6 de julio de 2021 20:35 PM
Imprimir

La soja se derrumba más de 6% y el maíz se hunde 8% en Chicago

La oleaginosa se hundía 6,3% y se vendía a u$s499,43 por tonelada. Además, el maíz se derrumbaba 8,2% hasta u$s252 la tonelada. Mientras que, el valor del trigo bajaba 3,8% y cotizaba a u$s228,27 la tonelada.

Tras un inicio alcista, el precio de la soja se desplomaba más de 6% y perforaba los u$s500 tras el feriado del lunes en EEUU, mientras caía 8% la cotización del maíz y casi 4% la del trigo, en todos los casos para los contratos con entrega más cercana, reportaron las operadoras locales.

La oleaginosa se hundía 6,3% y se vendía a u$s499,43 por tonelada.

El maíz, por su parte, se derrumbaba 8,2% hasta u$s252 la tonelada.

A su vez, el valor del trigo bajaba 3,8% y cotizaba a u$s228,27 la tonelada.

El desplome de los granos se daba en sintonía con la suba del dólar en el mundo, ya que los operadores se posicionaban antes de la publicación de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal de EEUU.

Los participantes del mercado buscarán pistas sobre cuándo la Fed empezará a reducir la compra de bonos a medida que la recuperación económica se calienta, cuando se publiquen las actas de la reunión de junio el miércoles.

“Los inversores se están preparando para un posible giro más agresivo de estas minutas y eso debería proporcionar un poco de impulso al dólar”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA.

Publicidad