7 de julio de 2021 22:24 PM
Imprimir

Pesar en el agro por la muerte de Reutemann: el deportista y político que también era productor

Dirigentes y entidades vinculadas a la producción agropecuaria manifestaron sus condolencias por el fallecimiento del exautomovilista y exgobernador de Santa Fe.

El exautomovilista y exgobernador de Santa Fe, Carlos ‘Lole’ Reutemann falleció este miércoles a los 79 años.

Inmediatamente, se multiplicaron los mensajes de condolencia de funcionarios y dirigentes políticos. Y también llegaron algunos desde personalidades y entidades vinculadas al sector agropecuario.

Sucede que Reutemann, además de deportista y político, en su actividad privada era productor agropecuario. Y desde su rol de dirigente siempre se mostró como un aliado del campo, incluso en momentos álgidos como fue la crisis de 2008 por la resolución 125.

Una imagen que lo demuestra es la portada de la cuenta de Twitter de su hija, Cora Reutemann: allí aparece arriba de una moto, al lado de una cosechadora.

“Mis condolencias a la familia Reutemann. Muchos lo conocieron desde el automovilismo y otros desde la política, pero el ‘Lole’ también era productor agropecuario. Lo despedimos con la nostalgia de una persona que siempre acompañó a la dirigencia del sector”, lo recordó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

Del mismo modo, la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja) expresó sus condolencias, y también repasó que fue una personalidad ligada al agro en su actividad privada. “Compartimos la tristeza por la pérdida de un comprometido con el sector”, dijo la entidad.

También envió sus condolencias la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Fuente: La Voz

Publicidad