8 de julio de 2021 13:31 PM
Imprimir

El crecimiento de las exportaciones de carne roja de EE. UU. Refleja la recuperación mundial

El volumen y el valor récord de las exportaciones de carne roja durante el mes de mayo demostraron ser una señal positiva de la recuperación mundial de la pandemia COVID-19, que para esta época del año pasado había obligado a cerrar muchos establecimientos de servicios de alimentos y expuso la fragilidad. de la cadena de […]

El volumen y el valor récord de las exportaciones de carne roja durante el mes de mayo demostraron ser una señal positiva de la recuperación mundial de la pandemia COVID-19, que para esta época del año pasado había obligado a cerrar muchos establecimientos de servicios de alimentos y expuso la fragilidad. de la cadena de suministro de alimentos, en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con base en datos del Departamento de Agricultura de EE. UU., La Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF) dijo en un informe del 7 de julio que los valores de las exportaciones de carne de res y cerdo de EE. UU. Superaron con creces los registros anteriores para el mes de mayo. Mientras tanto, el volumen de exportaciones de carne de res de EE. UU. Estableció un nuevo récord para mayo, ya que los valores de la carne de cerdo alcanzaron la tercera marca más alta de la historia.

Considerando cuánto ha aumentado el valor y el volumen de las exportaciones desde mayo del año pasado, Dan Halstrom, director ejecutivo de USMEF, dijo que la recuperación está bien encaminada, pero no completa.

“La industria enfrentó obstáculos sin precedentes relacionados con COVID en todos los niveles de la cadena de suministro y un clima empresarial internacional muy incierto”, dijo. “Estos desafíos aún no han quedado atrás, pero la demanda internacional ha sido muy resistente y la industria de EE. UU. Ha demostrado un tremendo compromiso para servir a sus clientes globales”.

Con un crecimiento en una amplia base de mercados, liderados por Corea del Sur, China y Japón, las exportaciones estadounidenses de carne de res superaron con creces los totales de 2020 en mayo, ya que el volumen superó las 133,440 toneladas, un aumento del 68% con respecto al año anterior, mientras que el valor totalizó $ 904,3 millones. un salto del 88% y la tercera consecutiva que establece máximos históricos. La demanda más alta de Corea del Sur impulsó el aumento, asistida por el continuo crecimiento de la demanda en China.  

En cuanto a los totales de exportación de carne de cerdo de EE. UU., EE. UU. Exportó 283,617 toneladas en mayo, un aumento del 16% en comparación con el año pasado, mientras que el valor superó los $ 800 millones por primera vez en la historia, aumentando 31% a $ 813.2 millones, liderado por envíos récord a México y significativos. crecimiento en los mercados de Centroamérica, Colombia, República Dominicana y Filipinas. El volumen de las exportaciones de carne de cerdo en lo que va del año, aunque menor que el año pasado (1,34 toneladas), representó un aumento del 3% a $ 3,63 mil millones.

Gracias en gran parte al aumento de los envíos a México y el Caribe, las exportaciones de cordero de Estados Unidos en mayo fueron las más altas del año en volumen y valor. El volumen aumentó un 43% con respecto al año pasado a 1377 toneladas y el valor creció un 67% a $ 1,82 millones. En lo que va del año, el volumen de cordero de EE. UU. Fue un 53% por delante del ritmo de 2020 con 5.733 toneladas y un valor de $ 7,43 millones (un aumento del 16%).

Pero Halstrom alentó a los exportadores de carne roja a mantenerse resistentes en lo que seguramente serán los meses difíciles que se avecinan.

“USMEF sigue siendo optimista de que la demanda internacional seguirá siendo fuerte en la segunda mitad de 2021, pero el camino por delante no es fácil”, dijo. “La industria estadounidense debe continuar siendo innovadora y agresiva en la defensa de la participación de mercado existente, al mismo tiempo que expande nuestra base de clientes respondiendo a los cambios impulsados ​​por COVID en el mercado y los cambios en las tendencias y preferencias de los consumidores”.

Fuente:

Publicidad