8 de julio de 2021 19:21 PM
Imprimir

Taiwán pospone el referéndum sobre la prohibición de carne de cerdo con ractopamina

Taiwán pospondrá hasta diciembre cuatro referendos debido a los temores sobre la propagación de la covid-19, en un momento en que el gobierno se apresuraba a contener un nuevo brote en un mercado mayorista de alimentos de Taipei.  Taiwán ha estado lidiando con un grupo de infecciones comunitarias desde mediados de mayo, pero las cifras […]

Taiwán pospondrá hasta diciembre cuatro referendos debido a los temores sobre la propagación de la covid-19, en un momento en que el gobierno se apresuraba a contener un nuevo brote en un mercado mayorista de alimentos de Taipei. 

Taiwán ha estado lidiando con un grupo de infecciones comunitarias desde mediados de mayo, pero las cifras comenzaron a estabilizarse en las últimas semanas y aún son comparativamente bajas. Aún así, la comisión electoral de Taiwán dijo que cuatro referendos programados para el 28 de agosto se pospondrían hasta el 18 de diciembre debido a la situación.

Los dos referéndums más importantes son si se debe prohibir la carne de cerdo que contenga ractopamina, mientras que el otro se refiere a si se debe cambiar el sitio de una nueva terminal de gas natural licuado (GNL) planificada para proteger el medio ambiente marítimo.

El año pasado, el gobierno aprobó la carne de cerdo que contiene ractopamina, que está prohibida en la Unión Europea y China, aunque se usa ampliamente en Estados Unidos, a pesar de las objeciones del principal partido de oposición, el Kuomintang, por motivos de seguridad.

Hablando poco antes de Lee y en una conferencia de prensa separada, el ministro de Salud, Chen Shih-chung, dijo que el mercado en el centro del nuevo brote ha estado cerrado durante tres días y que es probable que se confirmen más infecciones a medida que se obtengan los resultados de las pruebas. .

Chen anunció 57 nuevos casos domésticos, pero dijo que 41 casos en el mercado aún no se habían incluido en el recuento oficial. El gobierno de la ciudad de Taipei solo confirmó esos casos el viernes por la mañana temprano.

El mercado está en el distrito de Wanhua de Taipei, un punto caliente donde se reportaron por primera vez muchas de las infecciones iniciales en mayo.

El recuento de infecciones de Taiwán es de 14.911 desde que comenzó la pandemia, incluidas 676 muertes.

Fuente: Eurocarne

Publicidad