8 de julio de 2021 11:40 AM
Imprimir

Carne argentina, validada en la blockchain: cómo fue la primera exportación a Arabia Saudita

Mediante su revolucionario token Vaca, la firma le permite al consumidor final conocer toda la ruta del corte antes de consumirlo.

La startup argentina Carnes Validadas, la primera plataforma Blockchain que permite la activación patrimonial de la cabeza de ganado mediante su tokenización y así poder conocer la ruta del producto que se está consumiendo, llegó a Arabia Saudita.

La notifica fue confirmada en las redes sociales de la firma, donde confirmaron que “la primera exportación de Pilagá Carnes se concretó de manera exitosa, y constó de 11 cortes de carnes Premium enfriadas sin hueso y con hueso, las que comenzaron a ser comercializadas en toda la Región GCC por nuestro partner comercial Premium Foods Trading Co”.

De esta manera, gracias a la trazabilidad ampliada, Carnes Validadas ofrece, con el token Vaca, acceder información detallada, como el origen y antecedentes de los animales.

En declaraciones a iProUP, Diego Heinrich es el CEO y co-fundador, junto a Nicolás Balestrini, explicó que “la trazabilidad ampliada habla de la cantidad de información que se puede tener en un mismo token. Estamos muy contento de poder aportar esta tecnología, más a un producto que es tan argentino como es la carne”.

Los orígenes de Carnes Validadas

Heinrick reveló a este medio que la plataforma nació como una solución al problema de suministro de la carne.

“Entendemos que todas las demandas mundiales respecto a alimentos, en general, van a demandar mayor información. Hay mucha más información de la que hoy está regulada, y es la que van a estar demandando los consumidores en los próximos años”, cuenta Heinrich.

El productor remarcó que uno de los principales problemas con los que convive, al hablar con sus colegas, es que muchos no pueden sacar un préstamo con sus cabezas de ganado.

“Solo el 4 por ciento de ellos puede acceder a un préstamo, poniendo como garantía la cabeza de ganado. Para nosotros es una gran oportunidad poder ayudar a que muchos productores puedan acceder a un préstamo mediante la utilización del token vaca”, explicó.

Cabe destacar que la plataforma de Blockchain de Carnes Validadas tiene un parte pública, en la que cualquier persona puede participar y una parte privada, en las que ciertos permisos están restringidos.

“Cada vaca está representada por un token vaca. Y ese token es el que administran (los productores) desde una billetera. Carnes Validadas puede aportar valor, porque el token puede validar la información”, subrayó Heinrich.

De esta manera, gracias a la tecnología Blockchain, el consumidor final podrá escanear un código QR que le permitirá conocer toda la ruta desde el inicio, hasta que llegó a la góndola.

“Hoy por hoy ese token tienen la activación patrimonial de una cabeza de ganado.  Es como si transformáramos la cabeza de ganado en un bien registral. Y ese bien, una vez que está impactado en Carnes Validadas puede ofrecerse como una garantía para la obtención de un crédito. Nosotros buscamos que poder contar cómo se hacen las cosas, que es lo que le interesa al consumidor”, concluyó el productor.

Fuente: iproimg.com

Publicidad