8 de julio de 2021 11:43 AM
Imprimir

Arabia Saudita albergará la planta más moderna del mundo para producción de vacunas contra la fiebre aftosa para la ganadería

Con estas acciones iniciadas por una farmacéutica argentina, el objetivo es posicionar al país de Medio Oriente como la primera región árabe en ser reconocida como libre de la enfermedad.

El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del Reino de Arabia Saudita, presentó una nueva colaboración con la industria privada argentina para continuar abonando a su objetivo de convertirse en el primer país árabe en estar certificado como libre de fiebre aftosa.


Como parte de esta estrategia, la empresa Biogénesis Bagó y la firma árabe de servicios veterinarios MAS, firmaron un acuerdo para la construcción de una planta para el desarrollo de vacunas contra la aftosa, que aseguraron, será la más moderna del mundo.


De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), se estima que la fiebre aftosa circula en 77% de la población ganadera en África, Medio Oriente y Asia, así como en un área limitada de Sudamérica.


Actualmente Arabia Saudita no cuenta con el reconocimiento como libre de la enfermedad ante la OIE. 

☞ EL DATO: La fiebre aftosa es una enfermedad vírica altamente contagiosa de los animales biungulados cuyas repercusiones económicas son considerables; afecta a los bovinos y suidos así como a ovinos y caprinos. 


Las autoridades expresaron que con este nuevo proyecto, que requerirá una inversión de 60 millones de dólares, además de mejorar el estatus sanitario de la región, se crearán 400 oportunidades de empleos.


Las instalaciones contarán con la capacidad de abastecer con estos insumos, tanto al mercado local como a la región de Medio Oriente, para optimizar la seguridad y la autosuficiencia alimentaria.


De esta manera, las autoridades saudíes continúan con su visión de cara a 2030 para garantizar el abasto agroalimentario en toda la demarcación, a través de un programa de reformas gubernamentales.


Aclararon que los trabajos conjuntos entre ambas compañías abarcan desde la etapa de diseño de dichas instalaciones, hasta su construcción y la puesta en funcionamiento para comenzar con la producción.

Fuente:

Publicidad