8 de julio de 2021 20:51 PM
Imprimir

Conozca qué es la Propuesta 12 y su impacto en la porcicultura de EEUU

La Proposición 12 es una inciativa, implantada en California (EEUU) que enfoca normas sobre el confinamiento de animales de granja, requiere que los animales criados en jaulas sean alojados bajo estándares específicos en cuanto a libertad de movimiento y superficie mínima de suelo. La nueva regulación requiere una superficie mínima de suelo para cerdas reproductoras […]

La Proposición 12 es una inciativa, implantada en California (EEUU) que enfoca normas sobre el confinamiento de animales de granja, requiere que los animales criados en jaulas sean alojados bajo estándares específicos en cuanto a libertad de movimiento y superficie mínima de suelo. La nueva regulación requiere una superficie mínima de suelo para cerdas reproductoras y prohíbe la venta de carne de cerdo en California que no proceda de animales alojados bajo estos estándares.

La Proposición 12 también afectará la venta de carne de cerdo en California, ya que prohíbe la venta en el estado de carne de cerdo cruda procedente de animales criados en condiciones fuera de las normas establecidas. La carne de cerdo tampoco puede proceder de la descendencia directa de una cerda confinada en dichas condiciones, independientemente de si los animales se criaron en California o en un estado diferente.

Según el National Pork Producers Council (NPPC), menos del 1% de la producción de carne de cerdo de EE. UU. cumple actualmente con los requisitos de la Proposición 12, mientras que California representa el 15% del mercado de carne de cerdo estadounidense. Se espera que la proposición tenga efectos sobre la economía. Las organizaciones de la industria han expresado su preocupación de que la Proposición 12 eleve los precios al consumidor de la carne de cerdo e implique una carga económica para los ganaderos que deben renovar o ampliar sus instalaciones actuales para cumplir con los nuevos requisitos de superficie de suelo. Dado que actualmente muy pocas granjas cumplen con estos estándares, se espera un déficit de carne de cerdo en California con un superávit en otros estados.

Publicidad