9 de julio de 2021 10:40 AM
Imprimir

Dólar hoy, aperturas en CABA, Mercosur y exportación de carne: los temas del día en BAE Negocios

Carne: el Gobierno analiza eliminar restricciones para exportar vaca El Gobierno analizar eliminar las restricciones en exportaciones de vaca a China y de cortes Kosher, para descomprimir el conflicto generado por la reapertura parcial del comercio exterior de carne vacuna y no perder divisas. De acuerdo a estimaciones privadas, esta decisión de la Casa Rosada generará una merma en el saldo exportable de 200.000 […]

Carne: el Gobierno analiza eliminar restricciones para exportar vaca

El Gobierno analizar eliminar las restricciones en exportaciones de vaca a China y de cortes Kosher, para descomprimir el conflicto generado por la reapertura parcial del comercio exterior de carne vacuna y no perder divisas. De acuerdo a estimaciones privadas, esta decisión de la Casa Rosada generará una merma en el saldo exportable de 200.000 toneladas, que a precios actuales representa una caída de 700 millones de dólares.

Dólar: por qué es importante mirar el valor del CCL y el MEP

El Gobierno y la oposición mantuvieron en las últimas semanas reuniones para empezar a definir las listas que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneos y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y que luego pasarán a disputar las generales el 14 de noviembre. La temporada preelectoral ya comenzó y en Argentina la economía no es independiente a lo que sucede en las urnas. Expertos advierten que son épocas en las que el mercado se recalienta para cubrirse por la “incertidumbre”. 

CABA: Larreta anunció nuevas aperturas en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves nuevas flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, un día antes de que venza el último DNU de extensión de las restricciones emitido por el Gobierno nacional.

Futuro del Mercosur: el Gobierno pone el foco en Bolsonaro, luego de decisión de Uruguay

La cumbre virtual del Mercosur, clausurada por el encuentro entre los presidentes del bloque, dejó un espeso manto de incertidumbre sobre el futuro inmediato. Ahora, la lupa estará puesta en la decisión de Brasil de avanzar hacia la reducción del arancel externo, y en observar los movimientos internacionales de Uruguay, luego de su declaración de “autonomía” comercial.

Fuente: Bae

Publicidad