10 de julio de 2021 11:35 AM
Imprimir

Cultivos de invierno en el norte están bien implantados

Uruguay :Copagran completó el área anotada y hubo que resembrar

El área de cultivos de invierno, al menos en el norte, prácticamente está completa y hubo algunos episodios de resiembra que no son significativos. Así lo confirmó a El País el gerente comercial de Copagran Paysandú, Ing. Agr. Luis Simean.

El área de trigo y cebada está consolidada, según explicó el profesional. “Solo algunas pequeñas chacras quedaron para atrás, porque se atrasó la siembra y estamos fuera de fecha, pero no llegan a representar ni 1% del área anotada”, confirmó Simean.

Los cultivos hoy están en buen estado y muestran buenos potenciales de nacimientos, más allá de que, en casos puntuales, hubo que resembrar algunas áreas dos veces.

Los productores están con buen ánimo, porque los precios de los granos fueron interesantes y eso fue lo que permitió el esfuerzo de resembrar las chacras que tuvieron bajos nacimientos.

El gerente comercial de Copragran confirmó que la suba de costos es importante en los cultivos de invierno, principalmente por el aumento en el valor de fertilizantes y agro químicos. “No hay faltante de insumos. La zafra se está atendiendo bien. Todavía no comenzó la zafra de fungicidas y los herbicidas que están asociados a las siembras se aplicaron sin problemas”, detalló Simean.

Respecto a las áreas de verano, otros técnicos consultados por El País marcaron que la superficie destinada al maíz se mantendrá, habrá crecimiento para la soja y para el sorgo, que tuvo un resultado interesante en cuanto a valores en la zafra pasada.

Fuente: El Pais

Publicidad