10 de julio de 2021 11:45 AM
Imprimir

Cómo seleccionar la carne de mejor calidad según la etiqueta Prime, Choice y Select del USDA

La carne de res y de ave puede contar con escudos del USDA que definen grados de calidad, conocer el significado de los escudos como Prime, Choice y Select es una guía para seleccionar la carne más conveniente

Para elegir la carne de mejor calidad que llevarás a la parrilla siempre es importante revisar la etiqueta. Las calificaciones que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) coloca en los paquetes de carne fresca o congelada pueden resultar de gran ayuda.

Los escudos del USDA definen los granos de calidad para carne. Se encuentran en carne de res, como de pollo y pavo. El escudo de grado del USDA, junto con el sello de inspección del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) son indicadores de que el producto es seguro, saludable y de la mejor calidad.

Grados USDA para la carne de res

En cuanto a la carne de res, los escudos del USDA son una guía sobre tierna, jugosa y sabrosa que puede resultar la carne. Hay tres grados: Prime, Choice y Select.

Prime beef. La carne de res de primera tiene una gran cantidad de marmoleado. Se sirve con frecuencia en los restaurantes. Estos cortes son excelentes para asar a la parrilla.

Choice beef. Se trata de una carne que también es de alta calidad, pero tiene menos veteado que la carne Prime. Los cortes de lomo y costilla son tiernos, jugosos y sabrosos. Cortes menos tiernos como el asado de mandril, se recomienda estofar, asar o cocer a fuego lento con un poco de líquido y con la sartén tapada.

Select beef. Se trata de carne más uniforme y generalmente más magra que los grados superiores. Es carne tierna, no tiene mucho marmoleado. Debido a que no tiene tanta grasa puede no ser tan jugosa ni tener el sabor de los grados superiores. Para obtener mejores resultados con esta carne se sugiere que esta carne se marine antes de que se cocine o prepararla en estofado.

¿Qué es el marmoleado en la carne? El marmoleado es grasa que se ve en el corte de la carne. The Spruce Eats explica que el marmoleado de la carne está determinado en gran medida por la dieta del animal y también por la raza del ganado. El ganado que se cría con cereales tendrá más veteado que la carne de res alimentada con pasto.

Grado A en el pollo

pollo
Foto: Olya Kobruseva/Pexels

En cuanto a la carne de pollo, las pechugas o los muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel pueden tener calificación de la USDA grado A, lo que significa que no tienen defectos de calidad, se han recortado correctamente y no tienen decoloraciones.

El escudo de grado A del USDA “Prepared from USDA Grade A” también se puede encontrar etiquetado en productos marinados y cocidos.

Fuente:

Publicidad