11 de julio de 2021 13:13 PM
Imprimir

Inauguran una nueva terminal de inspección de SENASA para productos de exportación

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro participaron de la inauguración de la nueva Terminal de Carga y Punto de Inspección de SENASA que se instaló en General Conesa.El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) habilitó el lugar en el marco de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial […]

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro participaron de la inauguración de la nueva Terminal de Carga y Punto de Inspección de SENASA que se instaló en General Conesa.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) habilitó el lugar en el marco de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal y el sector productivo hortícola de la norpatagonia pudiendo emitir la certificación de cebolla con destino a exportación.
La terminal municipal de cargas contempla operar también con otros productos y subproductos de origen vegetal no perecedero, perecederos, refrigerados para exportación y tránsito internacional, en el marco de la Resolución 215/14 del organismo zoofitosanitario nacional.
En esta línea, las cebollas que se producen en los valles irrigados de Río Negro ya pueden obtener la certificación en origen en General Conesa. Cabe recordar, además, que en el mes de abril se inauguró una planta de similares características en Río Colorado.
Por su parte, el subsecretario de Agricultura Diego Gordon explicó que “estamos trabajando siempre pensando en acompañar al sector y facilitar su tarea, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento de la producción de cebolla en toda esta zona”.
“Debemos continuar en el camino del trabajo conjunto entre todos los organismos y niveles del estado y los referentes del sector privado vinculados a la producción y la agroindustria para poder generar nuevos productos con valor agregado y desarrollar nuevos mercados internacionales que necesita nuestra provincia y el país para seguir creciendo” agregó.
Estas acciones contribuyen a que los procesos productivos y comerciales sean más eficientes, y formen parte de las herramientas que necesita el sector productivo para poner en valor el enorme potencial de desarrollo por la disponibilidad del recurso agua y suelo, como así también de las condiciones agroecológicas con las que cuenta nuestra provincia para desarrollar una matriz agro industrial diversificada y sustentable.
Estuvieron presentes además el Presidente de SENASA Carlos Paz, el director de SENASA del Centro Patagonia Norte, Ricardo Sánchez, el Intendente de General Conesa, Héctor Leineker, la coordinadora regional de la Patagonia del Ministerio del Interior Ana Marks, entre otros.

Publicidad