11 de julio de 2021 17:27 PM
Imprimir

Conoce a Rani, la vaca más pequeña del mundo con solo 51 cm de altura

Las imágenes de la ternera han dejado impactados a miles de usuarios en YouTube, plataforma donde fue publicado el video viral.

El nacimiento de una vaca ha llamado la atención de cientos de personas en Bangladesh. El mamífero mide solamente 51 centímetros de altura y es el animal de su especie más pequeño del mundo, tal como se puede ver en unas imágenes de YouTube.

Su dueño, Hasan Howlader, asegura que el bovino mide solamente 66 centímetros de largo y pesa 26 gramos, con lo cual es 10 centímetros más baja que el animal de su misma especie descrito en los libros Guinness.

“La gente viene desde muy lejos a pesar del confinamiento. Ya son más de 15.000 personas que vinieron a conocerla”, dijo Howlader a la cadena AFP, y añadió que la organización de los récords mundiales le prometió expedirse sobre el tema en tres meses.

La vaca pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en el país asiático, aunque duplican el tamaño de Rani, como fue bautizado el ganado. Según el veterinario del Gobierno, Sajedul Islam, la altura de este animal se debe a la consanguinidad y es poco probable que crezca más.

“La especialidad de esta vaca es que toma menos comida que las otras vacas, nunca molesta a otras. Come solo 100 gramos de grano y pasto por la mañana y 100 gramos por la noche”, indicaron los cuidadores de Rani.

El animal probablemente nunca hubiera soñado tener tanta cobertura mediática en su vida. Desde que se publicó su historia en redes sociales se convirtió en una estrella en el país y ha provocado un frenesí turístico.

Fuente:

Publicidad