11 de julio de 2021 10:44 AM
Imprimir

Tradición en descuentos de la Unión de Vendedores de Carne

Uruguay : Los integrantes de la Unión de Vendedores de Carne continúan ofreciendo cortes de exportación de primera calidad como la colita de cuadril y el entrecot con un 40% de descuento.

Como ya es tradición, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) continúa con las promociones en este mes de julio, para llevarle a los clientes los mejores cortes a los mejores precios. La idea, este mes, es hacer los descuentos de manera semanal. Desde el 12 al 19 de julio se mantendrán los descuentos en el bife angosto y la colita de cuadril.

Los integrantes de la Unión de Vendedores de Carne continúan ofreciendo cortes de exportación de primera calidad como la colita de cuadril y el entrecot con un 40% de descuento.

Se trata de 14 toneladas que estarán a la venta desde el 12 al 19 de julio en el marco de los festejos del Día del Carnicero que se celebra este miércoles 14 de julio.

Descuentos

Esta oferta es inédita en Uruguay, teniendo en cuenta que el costo de este corte. Este llega a ser de hasta $480 por kilogramo en supermercados de grandes superficies o puntos de venta de frigoríficos. Y en esa semana podrá encontrarse en las carnicerías socias de UVC a $359 el kilo.

Según explicó, Rafael Rodríguez, vicepresidente de UVC, uno de los esfuerzos que tuvieron que hacer fue conseguir que les dieran más mercadería. Dado que el stock comienza a bajar ya que las exportaciones están empezando a restablecerse y a normalizarse.

«La idea es tener el mejor entrecot o bife angosto y la mejor colita de cuadril para que el pueblo en general lo pueda comprar con precios muy razonables», dijo Rodríguez.

La mercadería con la que cuentan para esta promoción son 14 toneladas. Según dijo Rodríguez, el primer mes que se hizo el descuento en este corte, que fue en junio. Se vendieron 45 toneladas solo en una semana y 36 toneladas en el resto del mes. En las primeras semanas de julio ya van vendiendo 38 toneladas.

En cuanto a las promociones que habrá en los próximos meses, Rodríguez adelantó que en el invierno se viene una época en donde en la cocina predominan las comidas de olla.

«Por eso, estamos estudiando y evaluando para que los carniceros puedan ofrecerle a su clientela una gama de productos para hacer comida de olla. Porque llegar a tu casa y tener algo calentito es espectacular. De todas formas, vamos a seguir vendiendo el mejor asado del mundo y las mejores costillas para hacer en la estufa a leña.  Tenemos todo para servir al cliente», aseguró Rodríguez.

Tradición

Cabe destacar que la Unión de Vendedores de Carnes evalúa desde marzo del 2020 en sesión permanente el impacto de la crisis sanitaria en las carnicerías y desarrolla distintas acciones de promoción y posicionamiento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos.

En ese sentido, el sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, desarrolló durante ese tiempo meses distintas acciones, entendiendo oportuno que es necesario intercambiar con los clientes sobre la nueva normalidad también en el consumo de carnes, para colaborar con las familias en cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de cortes.

El precio de las promociones prevista para el mes de julio, así como el listado de las carnicerías, estarán a disposición de los uruguayos en la web www.uvc.com.uy.

Publicidad