12 de julio de 2021 10:36 AM
Imprimir

La cabaña porcina alemana se reduce otro 3 %

La cabaña porcina alemana sigue disminuyendo y en mayo se situó en 24, 6 millones de cerdos, un 3 % menos que en el mismo mes del año anterior. Se trata de la cifra más baja de la última década. Esta tendencia, según ha informado AHDB, es más acentuada en las cerdas reproductoras y los cerdos más jóvenes. Las cerdas reproductoras experimentaron […]

La cabaña porcina alemana sigue disminuyendo y en mayo se situó en 24, 6 millones de cerdos, un 3 % menos que en el mismo mes del año anterior. Se trata de la cifra más baja de la última década. Esta tendencia, según ha informado AHDB, es más acentuada en las cerdas reproductoras y los cerdos más jóvenes. Las cerdas reproductoras experimentaron la caída más pronunciada, de aproximadamente un 11 %.

La bajada era esperada en esta ocasión debido a las restricciones relacionadas con la peste porcina africana y otras normativas, como las relacionadas con el bienestar animal. Todo esto debería reducir la oferta de carne de cerdo alemana a lo largo del año.

El sacrificio de cerdos en Alemania ya ha disminuido durante 2021, con un descenso de casi el 6 % hasta el 4 de julio. Hasta ahora, las menores importaciones de cerdos vivos son las que más han influido en esta tendencia. A pesar de la disminución de los sacrificios, los últimos informes de mercado siguen diciendo que la demanda está igualmente tranquila. El último precio de referencia alemán se sitúa en 153,76 euros/100 kg. Aunque es 30 euros más que el punto más bajo de diciembre, también es 14 euros menos que los niveles de hace un año.

El efecto de la reducción de la cabaña de cría se tradujo en una disminución del número de cerdos jóvenes y de lechones, con un descenso del 4 % y casi el 8 % respectivamente. En el momento de realizar la encuesta, el número de cerdos de abasto seguía siendo similar al del año pasado. Por lo tanto, cabe esperar un nuevo descenso de la producción alemana en la última parte del año, ya que hay menos cerdos domésticos disponibles para el sacrificio.

Fuente:

Publicidad