12 de julio de 2021 10:44 AM
Imprimir

Ganadería: invernada sostenida, vaca y vientres con difícil colocación

Rosgan remató más de 11.400 cabezas conectando ocho ciudades del país, marcando un gran remate federal.

En esta subasta, que se realizó como es habitual en Canal Rural, hubo una gran novedad: el remate se transmitió también por Rematar, la nueva plataforma de comercialización de hacienda de Expoagro Ganadera. El estreno fue muy bueno porque permitió que aparezca nuevo financiamiento de los bancos, algo que es un clásico en los remates de Expoagro.

Respecto a los negocios, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, explicó que “el remate tuvo distintas características para destacar. Desde el punto de vista de la invernada hubo una continuidad de precios donde se sintió el impacto de las distintas medidas del Gobierno, pero de alguna manera siguió saliendo con los valores que tenía en el mes de junio, de manera tal de que fue un remate sostenido y que, a pesar de todo, existe una continuidad de la venta. Estos animales son una reserva de valor para el productor, sobre todo para aquellos que trabajan en el campo de forma mixta”.

Por otro lado, añadió a su análisis que “otra de las categorías que están relacionadas directamente con las medidas del Gobierno y que fue perjudicada es la vaca de invernada, porque hoy los frigoríficos no están comprando absolutamente nada, habitualmente eso se vendía en su totalidad, por lo cual marca el impacto de las medidas del gobierno. También se vio afectada la categoría vientres, que son parte de esta cuestión de mirar hacia el futuro, donde uno compra en forma optimista porque está pensando hacia adelante, pero con estas restricciones es imposible que la gente tenga una actitud positiva, se nota que hay una continuidad de acción de todos aquellos que tienen que trabajar y que toman como reserva de valor la invernada pero en el resto hay un golpe sentido a partir de las decisiones del Gobierno que afectaron innecesariamente a la exportación sobre todo a China”.

Por último, el director Ejecutivo de Rosgan, expresó que “fue un buen remate donde el papel del financiamiento acompañó.  Hay una etapa y alianza entre el Rosgan y Expoagro donde se pone en marcha un nuevo producto que es Rematar, la plataforma de comercialización de hacienda a través de streaming que se puede ver en www.remataronline.com.ar. Con Rematar apareció el financiamiento y algunos compradores porque las tasas de interés eran favorables”.

Por el lado de Rematar, Nicolás Kennedy, responsable de Ganadería de Expoagro, opinó que “fue un gran remate con más de 11 mil cabezas. El precio fue acorde a lo que se venía vendiendo hasta ahora, a pesar de un contexto marcado por las restricciones en exportaciones de carne. En términos generales, fue una excelente subasta para el estreno de Rematar con herramientas financieras que ayudaron para que el negocio se lleve a cabo”.

Precios promedios completos 

En esta subasta estos fueron los precios promedios de cada categoría: Terneros $226,44, novillos de 1 a 2 años $194,46, terneros y terneras $218,26, terneras $209,46, vaquillonas de 1 a 2 años $198,37, vaca de invernada $103,08, vacas con garantía de preñez $56.670,29, vaquillonas con garantía de preñez $80.363,64 y vaca faena $130,76.

Fuente: ON24

Publicidad