13 de julio de 2021 10:52 AM
Imprimir

Multinacional compró terreno para planta

Paraguay : La multinacional Marfrig compró 100 hectáreas de tierras en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, concretando así el primer paso para la construcción de uno de los frigoríficos más modernos del país. La propiedad se encuentra a orillas del río Aquidabán, de donde obtendrá el agua que necesita para la faena […]

Paraguay : La multinacional Marfrig compró 100 hectáreas de tierras en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, concretando así el primer paso para la construcción de uno de los frigoríficos más modernos del país.

La propiedad se encuentra a orillas del río Aquidabán, de donde obtendrá el agua que necesita para la faena de bovinos y a unos 10 kilómetros de la ruta principal.

La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), que realizó los primeros contactos con la multinacional para atraerla a territorio paraguayo, informó sobre la compra de las tierras y las intenciones de que la construcción empiece entre enero y febrero del 2022.

La industria invertirá como mínimo USD 50 millones en la primera etapa, con miras a faenar diariamente aproximadamente 1.200 cabezas. La planta se perfila a tener instalaciones tan o más innovadoras que Belén, perteneciente a Athena Foods, que también es una multinacional. Se estima que el frigorífico operará entre finales del 2022 e inicios del 2023.

Fuente: UH

Publicidad