13 de julio de 2021 11:24 AM
Imprimir

Tönnies lanza un libro sobre las mejoras en bienestar animal para la construcción de granjas de porcino

El grupo cárnico alemán Tönnies junto al experto en bienestar animal Rudi Wiedmann han lanzado un manual en el que analizan cómo va a ser la granja del futuro de cara a mejorar el bienestar animal en este tipo de establecimientos. Para ello se ha reunido con granjeros de cara a intercambiar opiniones y desarrollar […]

El grupo cárnico alemán Tönnies junto al experto en bienestar animal Rudi Wiedmann han lanzado un manual en el que analizan cómo va a ser la granja del futuro de cara a mejorar el bienestar animal en este tipo de establecimientos.

Para ello se ha reunido con granjeros de cara a intercambiar opiniones y desarrollar soluciones de construcción de forma conjunta. Así, han creado un manual conjunto a partir de la experiencia de todos que está ahora disponible en formato on line.

“Está pensado como un trabajo de referencia y ofrece sugerencias buenas y concretas”, explica Wilhelm Jaeger, responsable del departamento agrícola de Tönnies. “Hasta ahora, las soluciones de construcción estable que ya se han implementado en las fincas son diversas”.

El manual “La granja del futuro: conceptos para una cría de cerdos sostenible” muestra varias soluciones de conversión o nuevas construcciones. Los desafíos y las soluciones se explican mediante ejemplos prácticos y numerosas imágenes y gráficos. Esto se refiere tanto a los requisitos de bienestar animal como a los requisitos en las áreas de medio ambiente, protección de emisiones, sostenibilidad, economía y marketing.

“Compartimos nuestra experiencia en esta obra y estamos seguros de que podemos ofrecer a casi todos los agricultores interesados ​​una valiosa ayuda con la posible conversión o nueva construcción de sus naves para el ganado”, agrega Franziska Budde del departamento agrícola de Tönnies.

La compañía ve el anuncio del comercio minorista de alimentos para expandir los sistemas agrícolas 3 y 4 como un claro compromiso con la ganadería en Alemania, pero al mismo tiempo como una señal a los políticos para crear el marco necesario ahora.

Fuente: Eurocarne

Publicidad