14 de julio de 2021 10:09 AM
Imprimir

SAG invita a participar de seminario internacional sobre Drosophila suzukii

Un ciclo internacional de seminarios sobre la Drosophila suzukii o mosca de alas manchadas está organizando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el cual se desarrollará de manera remota entre el 19 y el 28 de julio. Serán en total cinco sesiones abiertas a todo público, pero con cupos limitados, en las cuales se abordarán […]

Un ciclo internacional de seminarios sobre la Drosophila suzukii o mosca de alas manchadas está organizando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el cual se desarrollará de manera remota entre el 19 y el 28 de julio. Serán en total cinco sesiones abiertas a todo público, pero con cupos limitados, en las cuales se abordarán distintos aspectos de esta plaga agrícola presente en la zona centro-sur de nuestro país, entre ellos, diversos avances técnicos, líneas de investigación que se están desarrollando para su control, experiencias de difusión y transferencia.

En las charlas participan expertos extranjeros de Italia, Países Bajos, México, Estados Unidos y Argentina, quienes han estudiado y trabajan en el manejo integrado de este insecto -de la familia de las moscas del vinagre y que fue detectado en Chile en 2017-, así como también, investigadores, académicos y profesionales del agro nacional que actualmente desarrollan líneas de acción para el manejo y control de esta plaga, junto con la difusión y transferencia. También cuenta con la participación de funcionarios de instituciones del Ministerio de Agricultura, que realizan un trabajo mancomunado para abordar la problemática de esta mosca hoy en Chile.

Los interesados/as en participar de esta valiosa instancia de capacitación y actualización online sobre Drosophila suzukii deben inscribirse previamente a través de un formulario al que pueden acceder pinchando en https://cutt.ly/GmQco6k y donde podrán visualizar el programa completo para seleccionar los módulos de interés.

Este ciclo de seminarios se concreta en el marco del desarrollo del proyecto Chile-México, titulado “Mejoramiento del Sistema de Vigilancia del Huanglongbing (Candidatus spp.) y su vector (Diaphorina citri Kuwayama), Mosca del vinagre de alas manchadas (Drosophila suzukii) para Chile; y Palomilla Europea de la Vid (Lobesia botrana) y Palomilla del Tomate (Tuta absoluta) para México; mediante el intercambio de asistencia técnica”, que está desarrollando el SAG con Senasica México.

Publicidad