14 de julio de 2021 10:57 AM
Imprimir

Desde el MGAP analizan revisar sistema tributario del agro

Uruguay : Revisar los impuestos «ciegos» era uno de los compromisos de la coalición multicolor en la campaña electoral, indicó el reciente ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

«Pienso que debemos hacer una revisión del sistema tributario», expresó. El Impuesto al Patrimonio es «ciego», opinó Mattos.

«Los impuestos ciegos son regresivos, no dan certezas y están desacoplados del resultado económico de las empresas. El Impuesto a la Renta es mucho más justo, estimulador: si se gana dinero se contribuye más y sino, se gana por una circunstancia cualquiera se aporta menos. Hoy estamos en un buen momento donde hay una valorización de las commodities para que, en ese rediseño, el aporte del sector agropecuario en cuanto a presión tributaria sea más importante de lo que es», explicó el nuevo ministro a Radio Carve que consigna El Observador.

Mattos aclaró que este tema ha sido conversado con el presidente Luis Lacalle. «Eso no quiere decir que vayamos por una disminución del aporte sectorial en cuanto a tributos, pero sí rediseñar el sistema para darle más garantías y seguridades», sostuvo.

Publicidad