14 de julio de 2021 21:00 PM
Imprimir

Se lanzó la Mesa Nacional de Contratistas Rurales para fortalecer al sector en la cadena productiva

El encargado de presentar el espacio fue el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi. "Los contratistas rurales son los principales inversores en maquinaria e implementos para el agro", resaltó el funcionario.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional lanzó este miércoles la Mesa Nacional de Contratistas Rurales, un espacio para fortalecer la importancia del sector en toda la cadena de la producción agropecuaria y abordar diferentes temáticas, como el financiamiento.

La presentación estuvo a cargo del secretario del organismo, Jorge Solmi, quien destacó la importancia del segmento: “Los contratistas rurales son los principales inversores en maquinaria e implementos para el agro, y que en nuestro país representan el 60% de las labores, el 65% de la siembra, el 70% de las aplicaciones de fitosanitarios y fertilizantes, y el 80% de la cosecha”.

La herramienta del Ministerio será utilizada por los contratistas para que convoquen a las reuniones a los distintos actores estatales o privados a fin de encontrar una solución a problemas cotidianos, como por ejemplo, frente a temas como el transito y traslado de maquinaria agrícola, se deberá convocar al diálogo a Vialidad nacional, provincial, a la CNRT, al ministerio de transporte, y otros organismos intervinientes, explicaron desde Agricultura, Pesca y Ganadería.

La presentación estuvo a cargo del secretario del organismo, Jorge Solmi, quien destacó la importancia del segmento.

La presentación estuvo a cargo del secretario del organismo, Jorge Solmi, quien destacó la importancia del segmento.

“En la Mesa se tratarán “temas vinculados al abastecimiento, la logística, el financiamiento y la generación de políticas públicas para este sector”, desarrolló la entidad y añadió: “El objetivo es resaltar la importancia en la cadena de producción agropecuaria y la inversión que este sector realiza en equipamiento agrario”.

Del encuentro participaron el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el director de Innovación, Buenas Prácticas y Tecnología Agrícola, Andrés Méndez; el Presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas, Jorge Scoppa; el secretario administrativo de la entidad, Norberto Ferrucci; el representante de la Cámara de Propietarios de Máquinas Agrícolas de La Pampa, Francisco Sobre; y el titular de la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales, Fredy Simone.

Publicidad