15 de julio de 2021 12:05 PM
Imprimir

MGAP: aclaran que la intención del gobierno de revisar el sistema tributario en el agro, es un objetivo a futuro

Uruguay : El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, aclaró que la intención del gobierno de revisar el sistema tributario en el sector agropecuario es un objetivo a futuro y no inmediato.

Agregó que no está incluido en la actual Rendición de Cuentas y opinó que este “no es el momento” para analizarlo.

En ese sentido, dijo ni siquiera se ha reunido con su par de Economía, Azucena Arbeleche, para comenzar a conversar el tema.

El objetivo, explicó, es mejorar el sistema actual “y que los impuestos estén basados fundamentalmente en la renta, y no en impuestos ciegos como la tierra”, dijo Mattos.

Mattos agregó que desde el Gobierno no se plantea “ni un aumento, ni una disminución de los impuestos”.

“Si las empresas ganan más dinero van a tributar más, si ganan menos van a tributar menos”, insistió.

Consultada sobre este tema, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, afirmó este miércoles que es algo que “el gobierno tiene en mente”.

“Esa junto a otras mejoras en materia tributaria las vamos a estar implementando en los próximos meses”, afirmó en entrevista con radio El Espectador.

“Es una preocupación que hemos ya sostenido a lo largo de la campaña. No es bueno que el agro tenga tantos impuestos ciegos, es decir que no tienen relación con la actividad del sector, y sí es bueno que los impuestos estén relacionados con la actividad. Si le va peor al productor que pague menos, si le va mejor que aporte más”, señaló.

Publicidad