15 de julio de 2021 19:08 PM
Imprimir

Los bloqueos en Sudáfrica pesan sobre las importaciones de pollo de EE. UU.

El gobierno de Sudáfrica implementó estrictos protocolos de bloqueo para sofocar el aumento de las infecciones por COVID-19. Esta acción ha resultado en menores importaciones de pollo de EE. UU., Pero las importaciones de productos de carne de res de EE. UU. Están aumentando a medida que los consumidores recurren a proteínas alternativas como los despojos, […]

El gobierno de Sudáfrica implementó estrictos protocolos de bloqueo para sofocar el aumento de las infecciones por COVID-19. Esta acción ha resultado en menores importaciones de pollo de EE. UU., Pero las importaciones de productos de carne de res de EE. UU. Están aumentando a medida que los consumidores recurren a proteínas alternativas como los despojos, dijo el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. En un informe reciente sobre la impacto del cierre en la industria ganadera de Sudáfrica.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sudáfrica tuvo 2,21 millones de casos de COVID-19 y 64.509 muertes desde el 3 de enero de 2020 hasta el 13 de julio de 2021. Las restricciones de encierro aumentadas comenzaron el 27 de junio como resultado del aumento en Infecciones por COVID-19 y aumento de ingresos hospitalarios. Los segmentos de la industria agrícola en Sudáfrica se ven afectados por las nuevas regulaciones de bloqueo, aunque el sector agrícola está designado como un servicio esencial y está exento de ciertas restricciones, dijo FAS en el informe. El 11 de julio, el presidente Matamela Cyril Ramaphosa extendió el cierre por 14 días más.

“Las restricciones de cierre afectaron inicialmente a la industria ganadera directamente, ya que se les prohibió reunirse para las subastas”, dijo FAS. “Como resultado de esto, las subastas en persona que estaban programadas entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021, fueron canceladas o programadas para subastas en línea.

“Sin embargo, a los agricultores les preocupa que las subastas en línea no siempre sean prácticas o posibles debido a problemas de conectividad y otras actividades que tienen lugar durante las subastas”, dijo la agencia. “En particular, aunque el bloqueo se extendió por otros 14 días, las restricciones a las subastas agrícolas en persona se relajaron”.

Las restricciones de bloqueo afectaron a los operadores de servicios de alimentos en Sudáfrica al igual que en otros países. A los restaurantes, hoteles y otros establecimientos se les permitió vender comida para llevar, pero muchos operadores no pudieron mantener sus negocios y se vieron obligados a cerrar. FAS dijo que los cierres afectaron negativamente a los sectores de carne de res y pollo, incluidas las importaciones estadounidenses, que dependen de la demanda de las industrias de restaurantes y turismo, que son los principales consumidores de carne y pollo.

“La pandemia parece haber contribuido a una reducción de las importaciones de pollo de Estados Unidos a Sudáfrica, pero también a un aumento de las importaciones de ciertos productos de carne”, dijo FAS. “Durante el año 2020, Estados Unidos exportó 79,472 toneladas de carne y productos de aves de corral a Sudáfrica, lo que disminuyó en un 11% con respecto a 2019”.

Pero las exportaciones de carne vacuna estadounidense a Sudáfrica aumentaron, dijo FAS. En 2020, Estados Unidos exportó 20,235 toneladas de carne de res y productos de carne de res a Sudáfrica por un valor de $ 12.6 millones, que aumentó en un 9% desde 2019.

“Los hígados de carne comestibles congelados contribuyeron en un 89% a las exportaciones estadounidenses de carne vacuna y productos cárnicos a Sudáfrica. Sudáfrica tiene un enorme mercado interno para los despojos ”, dijo FAS. “El aumento de las importaciones de carne viva viva es el resultado de la presión financiera que llevó a los consumidores a cambiar los costosos cortes de carne por hígados de carne como alternativa a las proteínas”.

Fuente:

Publicidad