16 de julio de 2021 10:22 AM
Imprimir

Entraron a su campo mientras la selección jugaba la final con Brasil y le carnearon una vaca

Le pasó al productor Edgardo Bressan, de la zona de Las Higueras, Córdoba; sufrió un hecho similar durante el partido con Bolivia

En menos de 15 días, al productor agropecuario Edgardo Bressan le faenaron varias vacas en su campo. Los hechos ocurrieron en su establecimiento rural ubicado a 10 kilómetros de Las Higueras, en el departamento cordobés de Río Cuarto, cuando la selección nacional de fútbol jugaba la Copa América. Se dieron durante los partidos de la Argentina contra Bolivia y en la final con Brasil.

Las Higueras es un pueblo de 6000 habitantes y su principal actividad es la agricultura y la ganadería. El primer caso fue el 28 de junio pasado durante la noche, cuando la selección argentina jugaba contra la de Bolivia en el último partido de la fase de grupo. Esa vuelta a Bressan le faenaron dos vacas preñadas, le sacaron los cuartos enteros y se llevaron toda la pulpa, según declaró al canal de noticias zonal Telediario Digital. El ganadero se enteró de lo ocurrido al otro día a la mañana cuando fue al campo.

El último hecho fue el sábado pasado cuando la Argentina disputaba la final de la Copa América contra Brasil. Esa noche le faenaron otra vaca más. “Los dos delitos coinciden con los dos partidos de la Argentina”, dijo el productor.Le faenaron vacas mientras jugaba la Selección

En cuanto a la investigación, Bressan explicó que en el primer hecho no se pudieron encontrar rastros porque esa noche había caído un chaparrón y el agua borró las pruebas. Pero indicó que en la segunda oportunidad la policía pudo conseguir algunos indicios, tomar fotografías del lugar “por lo que tienen herramientas para llegar al delincuente”.

En este contexto, contó que ya ha sufrido en otras oportunidades una situación semejante, que incluso ya perdió la cuenta de la cantidad de casos. “En años anteriores, fue el robo de terneros vivos donde los agarraban en el lote y los cargaban en un vehículo y se los llevaban”, señaló.

Fuente: La Nacion

Publicidad