16 de julio de 2021 10:32 AM
Imprimir

“No hay que venderles”: el pedido de productores autoconvocados contra frigoríficos exportadores

Integrantes de la Red Nacional de Productores Autoconvocados cuestionaron el accionar de empresas que negociaron con el Gobierno

Luego del acto multitudinario en San Nicolás el viernes pasado, y mientras continúa el cepo parcial a las ventas de carne vacuna al exterior, productores de la Red Nacional de Productores Autoconvocados pidieron no comercializar con los frigoríficos exportadores, a quienes calificaron de “cazadores en el zoológico”.

“No hay que venderles ni a ellos, ni a sus testaferros e intermediarios, menos con DTE para la exportación en tiempos en que ‘supuestamente’ las exportaciones están cerradas”, señalaron en un comunicado.

En este sentido, criticaron al Consorcio ABC que nuclea a los grandes exportadores de carne y señalaron que se han “cartelizado”.

“Negocia con el Gobierno, arrogándose la representación del sector agropecuario, al que traiciona cuando debiera sentirse parte solidaria. Negocio redondo que sería imposible sin las restricciones e intervenciones. Medran con el trabajo de los productores que se están fundiendo, de los frigoríficos pequeños que quedan fuera, de los obreros que pierden su trabajo y de la ciudadanía”, indicaron.

Cierres de exportación, baja del precio al productor, compra de vaca barata que stockean mientras la exportación está cerrada y venden con grandes beneficios cuando esta se abre, como ocurría en tiempos de Moreno con la carne y el trigo”, indicaron.

Fuente: La Nacion

Publicidad