16 de julio de 2021 22:07 PM
Imprimir

Producción de trigo de China sube desde 2020

Más de 134 millones de toneladas de trigo se cosecharon en China en 2021, un aumento del 2% con respecto a la producción del año pasado, según la Oficina Nacional de Estadísticas (NSB). El aumento en la producción se debe al aumento de la superficie plantada y el rendimiento, dijo NSB. Señaló que la superficie cultivada […]

Más de 134 millones de toneladas de trigo se cosecharon en China en 2021, un aumento del 2% con respecto a la producción del año pasado, según la Oficina Nacional de Estadísticas (NSB).

El aumento en la producción se debe al aumento de la superficie plantada y el rendimiento, dijo NSB. Señaló que la superficie cultivada y el rendimiento de trigo aumentaron 0,9% y 1,1%, respectivamente.

La producción total de cereales de verano aumentó un 2% desde 2020 a 145,82 millones de toneladas, dijo NBS. El área sembrada para todos los granos de verano aumentó un 1% con respecto al año anterior, lo que marca el primer aumento en seis años.

En parte como respuesta a la pandemia de COVID-19, China ha reforzado su enfoque en la seguridad alimentaria y se ha comprometido a aumentar los suministros de cereales. A principios de esta semana, anunció planes para aumentar su programa de almacenamiento de granos con la adición de 10,85 millones de toneladas de capacidad de almacenamiento. Actualmente tiene más de 650 millones de toneladas de capacidad de almacenamiento.

El volumen total de las reservas de cereales de China no se hace público.

China, el principal productor de trigo del mundo, será casi completamente autosuficiente en granos básicos como el arroz y el trigo para 2025, según el Informe de Desarrollo del Sector Agrícola de China publicado el 25 de mayo.

Fuente:

Publicidad