16 de julio de 2021 22:14 PM
Imprimir

La EFSA extiende su campaña de prevención de la PPA a nuevos países

La EFSA está intensificando sus esfuerzos para detener la propagación de la peste porcina africana en Europa ampliando su campaña a otros nueve países. El verano pasado, la EFSA lanzó una importante campaña para concienciar sobre la enfermedad en el sureste de Europa. La campaña se llevó a cabo en asociación con las autoridades locales […]

La EFSA está intensificando sus esfuerzos para detener la propagación de la peste porcina africana en Europa ampliando su campaña a otros nueve países.

El verano pasado, la EFSA lanzó una importante campaña para concienciar sobre la enfermedad en el sureste de Europa. La campaña se llevó a cabo en asociación con las autoridades locales de los países que componen una “región de interés” (Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia) debido a su proximidad a los países donde se encuentra la PPA. regalo.

La EFSA ahora está ampliando la campaña, dirigida principalmente a los ganaderos de Bulgaria, República Checa, Lituania, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Estonia, Hungría y Rumanía.

Nikolaus Kriz, Jefe de la Unidad de Sanidad Animal y Vegetal de la EFSA, asegura que “como organización científica, trabajamos incansablemente para producir evaluaciones y hacer recomendaciones que puedan ayudar a los países amenazados por la peste porcina africana a proteger a sus animales y sus economías.

“El año pasado decidimos llevar nuestra ciencia al campo y demostrar que la EFSA está comprometida con ayudar a los agricultores y otras personas que viven a la sombra de esta terrible enfermedad. La campaña fue bien recibida en la primera ola de países y ahora vamos más lejos con nuestro mensaje de detectar, prevenir e informar”.

La campaña complementa los esfuerzos en curso de la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales encaminadas a erradicar la enfermedad en Europa.

Fuente: Eurocarne

Publicidad