16 de julio de 2021 22:22 PM
Imprimir

Dos jóvenes rosarinos pensaron que faltaba buena comunicación entre los actores del campo: Entonces decidieron crear una red social específica para el sector

Si hay algo que al agro le falta es una buena comunicación entre todos los actores que lo componen. Eso fue lo que pensaron Gabriel Levisman e Ilan Krischcautzky entre “matriques”, uno de los tantos apodos que le daban al mate, allá a mediados del 2020 cuando el Covid le dio una pequeña tregua a […]

Si hay algo que al agro le falta es una buena comunicación entre todos los actores que lo componen. Eso fue lo que pensaron Gabriel Levisman e Ilan Krischcautzky entre “matriques”, uno de los tantos apodos que le daban al mate, allá a mediados del 2020 cuando el Covid le dio una pequeña tregua a Rosario. Sin saberlo, ese mote terminaría siendo luego parte del nombre del proyecto que ahora cobra vida.

“Veíamos que había mucha interferencia, mucho ruido y había pocas herramientas para una comunicación sin inconvenientes y barreras físicas”, recordó Levisman en una charla con Bichos de Campo.

Ambos jóvenes santafesinos están relacionados íntegramente con el sector y conocen en carne propia la dificultad que puede implicar estar en contacto con otros actores. Krischcautzky es contador público especializado en la administración agropecuaria, y Levisman ingeniero agrónomo, además de productor. Fue con ese espíritu que crearon TriqueApp, la primera red social del campo argentino.

Como toda aplicación de la web, Trique funciona por algoritmos. Cuenta con un feed inicial que se alimenta de las preferencias del usuario, mostrando así publicaciones de otras personas vinculadas a sus intereses, y un segundo feed que funciona como un motor de búsqueda segmentado en cuatro categorías: agricultura, ganadería, información general y relax.

1 por 4-+

“Nuestra red está configurada para contenido orgánico de publicaciones, y que no sea una plataforma publicitaria. Pero en un futuro tenemos pensando actualizarla para que las empresas puedan promocionar algún nuevo producto, enfocar alguna campaña en una zona determinada y eficientizar sus esfuerzos”, explicó Levisman.

“Buscamos que el usuario que se loggea pueda compartir sus experiencias, pedir ayuda y recibirla, ver a otra gente que hace lo mismo que uno, problemáticas y soluciones. El objetivo es fomentar los vínculos entre personas y acordar distancias”, aseguró el co-creador.

La aplicación fue íntegramente financiada por estos jóvenes y se encuentra disponible para ser descargada en forma gratuita desde la app store de sistemas IOS y Android. Por ahora funciona en todo el territorio nacional e incluso en Uruguay, y esperan pronto seguir expandiendo su alcance por otros países de la región.

Para unirse solo hay que registrarse con el correo electrónico o ingresar en forma directa desde la cuenta de Google. Luego de configurar el perfil, el usuario ya estará listo para ampliar su red.

Y vos ¿ya sembraste tu perfil en Trique?

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad