16 de julio de 2021 22:25 PM
Imprimir

Hace más de cinco años que el gobernador de Entre Ríos no recibe a dirigentes del agro y ya no saben qué hacer para concretar una reunión

Los integrantes del distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) están muy preocupados por la falta de diálogo con funcionarios del gobierno de esa provincia. Tan preocupados que hasta se tomaron el trabajo de difundir un comunicado al respecto. “Entendemos que la interacción con todos los sectores sociales y económicos por parte del […]

Los integrantes del distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) están muy preocupados por la falta de diálogo con funcionarios del gobierno de esa provincia. Tan preocupados que hasta se tomaron el trabajo de difundir un comunicado al respecto.

“Entendemos que la interacción con todos los sectores sociales y económicos por parte del gobierno de Entre Ríos debería ser lo habitual, no la excepción. Sin diálogo entre nuestros representantes y el campo no se une ni se construye, sino que perdemos todos como sociedad”, declararon por medio del comunicado.

Además, aseguraron que hace más de cinco años que el gobernador Gustavo Bordet, que lleva dos mandatos ininterrumpidos al frente de la gestión, no recibe a ningún representantes del sector. “No responde al pedido de audiencia de la Mesa de Enlace Nacional, ni tampoco a las numerosas cartas enviadas por las entidades que representan a nuestro sector”, manifestaron.

Desde la entidad que dirige Juan Diego Etchevehere- hermano del ex ministro de Agricultura- afirman que el ministro de la Producción entrerriano, Juan José Bahillo, “sólo dialoga con su entorno y no con todos los que lo solicitan”.

“El presidente de la Nación recibió al campo, los gobernadores de Corrientes (Gustavo Valdés) y el Chaco (Jorge Capitanich) también lo hicieron, hoy lo hará el de San Luis (Alberto Rodríguez Saa), mientras que los mandatarios de La Pampa (Sergio Ziliotto), Córdoba (Juan Schiaretti), Santa Fe (Omar Perotti), Salta (Gustavo Sáenz) y Jujuy (Gerardo Morales) se encuentran definiendo fechas. Es el momento de preguntarse porqué el campo y quienes lo trabajan quedan excluidos en Entre Ríos por sus gobernantes, de todo acercamiento que se traduzca en conocimiento de sus realidades”, resumieron.

Finalmente desde la rural renovaron el pedido de audiencia a Bordet, solicitándole una respuesta positiva que no llega desde el año 2016. “No puede un gobierno mantenerse ajeno a un sector del cual depende en gran medida su evolución económica”, concluyeron.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad