18 de julio de 2021 15:10 PM
Imprimir

Matías Kulfas les envió un contundente mensaje a los productores de la carne: “Había un gran desorden”

Tras el conflicto de semana atrás, el ministro dio un nuevo panorama de la situación.

El conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional sigue en pie luego del cierre a las exportaciones a la carne. Tras la masiva manifestación que se desarrolló en San Nicolás, partido de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, les envió un contundente mensaje a los productores de la carne: “Había un gran desorden”.

En declaraciones a radio AM 750, el Ministro habló de la inflacion y aseguró que van tres meses consecutivos de caída y que esperan que continúe bajando. “Es un trabajo de todos los días. Hemos vivido una situación internación muy complicada, con suba de los precios internacionales que genera tensiona de precios internos”, completó. Luego, habló de los precios de la carne.

Al respecto, señaló que en los primeros días de julio hubo una reducción del precio de la carne y remarcó que es la marca de un sendero de estabilización. “No buscamos restringir que se exporte carne sino que se estabilice el precio interno y que tengamos un abastecimiento adecuado”, agregó Kulfas para tratar de finalizar la disputa con el campo.

También demostró la intención de llevar adelante un plan ganadero para que crezca la producción de carne y para asegurar el abastecimiento del mercado interno junto con la exportación. Igualmente, les envió un mensaje a los ganaderos. En ese sentido aseguró que antes de tomar la cuestionada medida “había un gran desorden y había algunos exportadores que hicieron muchísimo ruido en el mercado”.

13 meses consecutivos de generación de empleo

“Generaron un traslado diferente del precio a las góndolas y carnicerías”, remarcó. Por último, se mostró positivo y afirmó que la Argentina está en un momento muy bueno. “Estamos produciendo por encima de lo que producíamos en 2019 y llevamos 13 meses consecutivos de generación de empleo”, señaló. Por último, concluyó: “Estamos promoviendo mejoras salariales para que los salarios estén sobre la inflación”.

Publicidad