18 de julio de 2021 12:56 PM
Imprimir

Economista advierte que pronto “se terminan los dólares del campo y vienen las elecciones”

Federico Furiase, economista, director de Anker Latinoamérica, aseguró que el Gobierno tiene tres objetivos: el programa económico, vacunar y poner plata en el bolsillo de la gente.

“Venimos de un primer semestre con una fuerte liquidación del campo de la cosecha que le dio mucho empuje al Gobierno y al Banco Central” dijo pero advirtió: “Ahora entramos en una segunda parte de la película donde se terminan los dólares del campo y vienen las elecciones”.

También describió los desafíos de la administración nacional este 2021. “En un año electoral el Gobierno tiene tres objetivos: el programa económico, vacunar por el tema pandemia y poner plata en el bolsillo de la gente con un dólar anestesiado”, creyó.

“Hay una demanda de dólares muy fuerte porque no hay confianza en el peso” opinó en una entrevista radial y describió: “La inflación no se baja ni solo con tasa de interés como quiso hacer el gobierno anterior ni con controles de precios como está haciendo el gobierno actual”.

En materia de deuda pública, Furiase dijo que “es indispensable el acuerdo con el FMI. El gobierno tiene nafta hasta noviembre para manejar la situación pero no para seguir más allá por los vencimientos que tiene con el Fondo”.

“La herramienta está y es una decisión política, para este Gobierno un acuerdo con el FMI tiene un costo político”, completó y en materia de precios advirtió: “Seguimos teniendo en un mes la inflación que los países vecinos tienen en un año”, fue en diálogo con Daniel Fernández Canedo y Carlos “Pato” Méndez en “Economía 21” por FM Milenium.

Publicidad