20 de julio de 2021 10:52 AM
Imprimir

Vuelven los premios BVDzero España de Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim Animal Health España ha convocado la segunda edición de los premios BVDZero sobre diarrea vírica bovina, que estará abierta hasta el 15 de septiembre

La diarrea vírica bovina (BVD) es una enfermedad provocada por un virus que afecta frecuentemente al ganado bovino. Boehringer Ingelheim Animal Health España explica que, fruto de la diversidad en las propiedades genéticas y antigenéticas del virus, su manifestación clínica es muy diferente y pueden distinguirse distintos tipos.

Asimismo, señala que la enfermedad tiene un impacto negativo tanto en la reproducción como en la producción, y se considera uno de los virus bovinos más relevantes. La BVD puede reducir la productividad de los rebaños de muchas formas como, por ejemplo, en la producción de leche, en el rendimiento reproductor, el crecimiento o la resistencia general frente a enfermedades, y normalmente tiene un gran coste económico.

Consciente de su importancia en las granjas y con el objetivo de promover el interés por la BVD en todos sus aspectos y la investigación con ánimo divulgativo, Boehringer Ingelheim organiza la segunda edición de los premios BVDzero España bajo el lema “participa y juntos haremos visible la BVD”.

La convocatoria ya está en marcha y los casos pueden presentarse hasta el próximo 15 de septiembre a través del e-mail cristina.conill@boehringer-ingelheim.com. La participación está abierta a profesionales del sector bovino que ejerzan su profesión en España, independientemente de su ocupación. 

Entre todos los casos presentados, Boehringer Ingelheim Animal Health España otorgará cinco premios valorados en un total de 8.000 € y la resolución se hará pública el 10 de octubre de 2021.

El comité de revisión de las candidaturas, formado por profesionales de reconocido prestigio del sector vacuno, seleccionará los casos ganadores en base a la documentación presentada, la calidad y cantidad de los materiales aportados o la información (contexto de la BVD; descripción y datos históricos de la granja; origen, síntomas clínicos, lesiones y desarrollo epidemiológico del brote; conclusiones, etc), entre otros criterios.

ACCEDA A LOS PREMIOS DE BVDZERO ESPAÑA

Publicidad