20 de julio de 2021 12:00 PM
Imprimir

Se permitiría liberar la exportación de carne de vaca con destino a China y la carne kosher para Israel

A la espera de la publicación del decreto correspondiente, por estas horas los funcionarios están terminando de dar forma a la medida.

En el marco de una nueva reunión para el diseño del Plan Ganadero y de acuerdo a lo expresado a este medio por fuentes privadas, el Gobierno adelantó que avanzará en los próximos días con mayores flexibilizaciones a las exportaciones de carne vacuna. El encuentro fue encabezado anoche por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, junto a integrantes de la cadena de ganados y carnes.

El plan que busca implementar la administración de Alberto Fernández busca llevar la producción de carne vacuna de 3 a 5 millones de toneladas por año. A todo esto, es cada vez más grande el malestar y la preocupación que hay en diferentes sectores, como la producción y la industria frigorífica exportadora, por el impacto que vienen generando las restricciones que aplicó el Gobierno desde el pasado 20 de mayo y hasta la fecha.

A la espera de la publicación del decreto correspondiente, por estas horas los funcionarios están terminando de dar forma a una medida que permitirá liberar la exportación de carne de vaca con destino a China y la carne kosher para el mercado de Israel. Actualmente el Gobierno y hasta el 31 de agosto implementó un mecanismo de cuotificación de exportaciones, mediante el cual se exporta el 50% del promedio de lo que se comercializó al mundo en el segundo semestre del año pasado.

Publicidad