21 de julio de 2021 13:22 PM
Imprimir

Sigue el cambio de tendencia en Liniers: el precio de la vaca recuperó $1

Sin embargo, hubo pérdidas de valor, entre $2, $3 y $5, para el resto de las categorías. Hay expectativas de que esta semana se flexibilice el cepo, y retomen ritmo los embarques a Israel y China, dos compradores importantes de nuestro país.

Este martes, en el primer día de operatoria de la semana, en el Mercado de Liniers entraron 8026 animales en 202 camiones. La jornada comenzó con un panorama que parecía alentador para la vaca, ya que había mucha presencia en las pasarelas de compradores para esta categoría. Sin embargo, con el correr de las horas esa energía se fue calmando y el precio cerró con un aumento de $1 con respecto al viernes pasado.

Analistas del mercado interpretaron que la recuperación del precio de la vaca tiene que ver con la expectativa de que esta semana se flexibilice el cepo a las exportaciones de carne, particularmente en relación a esta categoría de animal, que se exporta a China, especialmente. Según anticiparon extraoficialmente desde el Gobierno, se liberarían los cortes de carne kosher a Israel, el tercer importador de nuestro país, y también las ventas externas de cortes de vaca, que como no se consumen en nuestro país quedarían fuera del cupo del 50% de la producción asignado al mercado interno. En este caso, el principal comprador es la gran potencia oriental: hasta las restricciones explicaba el 80% de las exportaciones argentinas de carne vacuna.

Fuente: Canal Rural.

En tanto, el resto de las categorías perdieron valor: entre $2, $3 y $5, debido a la escasez de calidad en la mayoría de los conjuntos.

El tope para el novillo fue de $180, las vaquillonas cotizaron entre $155 y $200, y se pagó $205 para lo mejor de la categoría.

Fuente: Canal Rural.

ían berarAnalistas del mercado interpretaron que la recuperación del precio de la categoría vaca tiene que ver con la expectativa de que es

e el cepo a las exportaciones de carne, particularmente en relación a las vacas que se exportan, a China especialmente. Según anticiparon extraoficialmente desde el Gobierno, se li de las operaciones de que involucran al comercio internacional con dos grandes compradores para el país: Israel, por los cortes de carne kosher, y China, principal comprador de carne de vaca.aca.ca.a.

Publicidad