22 de julio de 2021 12:50 PM
Imprimir

Supermercados de Nueva York retiran productos de Ben & Jerry’s tras el boicot a Israel

La marca de helados Ben & Jerry’s está siendo retirada de las estanterías de varias cadenas de supermercados en Nueva York desde que la compañía anunció sus planes de boicotear las ciudades judías en Judea y Samaria, según un informe. Desde que Ben & Jerry’s anunció el lunes sus planes de boicotear el “Territorio Palestino Ocupado” cuando […]

La marca de helados Ben & Jerry’s está siendo retirada de las estanterías de varias cadenas de supermercados en Nueva York desde que la compañía anunció sus planes de boicotear las ciudades judías en Judea y Samaria, según un informe.

Desde que Ben & Jerry’s anunció el lunes sus planes de boicotear el “Territorio Palestino Ocupado” cuando la licencia de su franquicia local se acabe en diciembre de 2022, varias cadenas de supermercados que también han anunciado sus planes de empezar a retirar los productos de la compañía de helados de sus estantes en Nueva York, según World Israel News.

Seasons, una cadena de supermercados kosher de lujo ubicada en Nueva York y Nueva Jersey, envió un mensaje a los clientes el lunes. Decían: “Seasons ha retirado todos los productos de Ben y Jerry’s de todas sus tiendas como resultado de la decisión del fabricante de helados de cesar las ventas en partes de Israel. Estamos con Israel. Siempre”.

El consejo de administración de Morton Williams Supermarkets se reunió el lunes por la noche, según el New York Post, para discutir y acordar “reducir en un 70% los productos de Ben & Jerry’s que vende en sus 16 tiendas. La junta también acordó dejar de promocionar a la empresa de helados en las circulares semanales y colocar los productos en los lugares menos deseados”, dijo el copropietario Avi Kaner al Post. “Podrás encontrar el producto, pero tendrás que buscarlo”, dijo Kaner.

Kaner espera que el boicot parcial de la empresa con la creación de un efecto dominó para enviar un “mensaje fuerte”. Y añadió: “De todos los lugares del mundo a los que boicotear, Ben & Jerry’s ha elegido como objetivo la única nación judía del mundo”.

Otros indignados por el mensaje anti-israelí también están pensando en términos más amplios. En un movimiento que eliminaría automáticamente a B&J de los estantes de todas las tiendas que sirven un alto porcentaje de clientela ortodoxa, los activistas sociales han comenzado a llamar a KOF-K Kosher para pedir que la organización retire su certificación kashruth del helado. También están solicitando que otras certificaciones se nieguen a dar servicio a Ben y Jerry’s como sustitutos.

“Aron’s Kissena Farms en Queens, y Glatt Express Supermarket en Teaneck, N.J., no están esperando y han anunciado que ya han retirado el helado de sus estantes en apoyo del Estado judío”, señala el informe. Al parecer, más tiendas de la región de Nueva York también están retirando el helado de las estanterías.

La decisión de Ben and Jerry’s es una vergonzosa rendición al antisemitismo, al BDS, a toda la maldad del discurso antiisraelí y antijudío”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid.

“No nos quedaremos callados. Más de 30 estados de Estados Unidos tienen leyes contra la rendición al BDS que han sido aprobadas en los últimos años”, añadió. “Pienso ir uno por uno y exigir que apliquen estas leyes contra Ben & Jerry’s porque no nos tratarán de esta manera sin encontrar una respuesta”.

Publicidad