22 de julio de 2021 10:04 AM
Imprimir

Las mejores soluciones para el corte y deshuese de jamones curados

Son muchas las ventajas de la automatización de los procesos productivos en la industria cárnica, destacando entre todos ellos la mejora exponencial de la productividad. Pero ante el reto de mejorar nuestra eficacia productiva siempre nos enfrentamos a la misma pregunta, ¿cuáles son las mejores soluciones para mis líneas de producción? En este artículo vamos a […]

Son muchas las ventajas de la automatización de los procesos productivos en la industria cárnica, destacando entre todos ellos la mejora exponencial de la productividad.

Pero ante el reto de mejorar nuestra eficacia productiva siempre nos enfrentamos a la misma pregunta, ¿cuáles son las mejores soluciones para mis líneas de producción?

En este artículo vamos a repasar las mejores soluciones para el corte y deshuese de jamones curados.

Línea de deshuese de Tecau

La empresa Tecau ofrece una línea completa de máquinas para el corte y deshuese de jamones y paletas curadas, siendo desde hace más de una década la empresa líder en este sector.

Las máquinas de corte y deshuese de Tecau son las elegidas por las empresas líderes de la industria en el mercado español, siendo sus principales ventajas: la mejora de la capacidad productiva, la adaptabilidad de las soluciones, las certificaciones de calidad y seguridad para el mercado europeo y americano, el soporte técnico.

Las soluciones más destacadas son:

  • SBL600: máquina automática para el corte de la pata.
  • SBP150: máquina semiautomática para el corte de la pata y el deshuese del hueso de la cadera o de la escápula.
  • DP150: máquina semiautomática para el deshuese del hueso de la cadera o de la escápula.
  • DS100: máquina semiautomática para el deshuese del hueso femoral.
  • DA100: máquina semiautomática para el deshuese con sistema abierto de jamones y paletas curadas.

Otras soluciones de deshuese

Son escasas las máquinas de corte y deshuese ofertadas por otras empresas del sector. Ninguna empresa ofrece una línea completa, sino máquinas para alguna acción concreta de corte o deshuese, con ciertas diferencias en el funcionamiento y los detalles de las piezas que las convierten en máquinas de calidad inferior.

En principal problema de este tipo de soluciones son los inconvenientes a la hora de integrarlas en líneas de producción más completas, así como algunos problemas de mantenimiento, reparación y acceso a repuestos.

Fuente:

Publicidad