22 de julio de 2021 10:37 AM
Imprimir

Senasag inspecciona 24 granjas de pollo en Cochabamba

Con el objetivo de encontrar pollo bebé y huevo fecundado de contrabando, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizó ayer operativos en 24 granjas de Cochabamba.  Los operativos fueron realizados a solicitud de la Asociación de Avicultores (ADA) de Cochabamba para garantizar la sanidad de la producción de pollo en el […]

Con el objetivo de encontrar pollo bebé y huevo fecundado de contrabando, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizó ayer operativos en 24 granjas de Cochabamba. 

Los operativos fueron realizados a solicitud de la Asociación de Avicultores (ADA) de Cochabamba para garantizar la sanidad de la producción de pollo en el departamento. 

El Senasag no encontró huevo ni pollo bebé de contrabando. La institución tiene la meta de inspeccionar 40 granjas. 

El vicepresidente de ADA, Iván Carreón, indicó que la institución está preocupada por el aspecto sanitario debido a que el ingreso de huevo fecundado, pollo bebé y carne de pollo puede traer problemas sanitarios al país. 

“Los productos pecuarios que ingresan de contrabando no cuentan con lineamientos de sanidad para ser internados a Bolivia. Puede influir en la salud pública, cuando se consume un huevo de contrabando, puede tener salmonela, que afecta al ser humano”, dijo el dirigente del sector.

Fuente:

Publicidad