23 de julio de 2021 09:45 AM
Imprimir

El Frigorífico de La Adela exportó carne a Senegal y Seychelles

Son cortes destinados a una cadena de restaurantes y hoteles. Desde el Frigorífico Pilotti indicaron que “este tipo de mercados nos van dando resultados” y destacaron el acompañamiento del municipio.

El Frigorífico Pilotti, instalado desde hace muchos años en La Adela, realizó una nueva exportación de cortes destinados al mercado gastronómico de Senegal y Seychelles.

“No es normal que exportemos vía avión, hicimos clientes gastronómicos en Seychelles y Senegal. Son dos destinos raros, no habituales, pero siempre estamos tratando de buscar nichos puntuales de mercado, no ir a los mercados masivos porque entendemos que desde donde estamos no hay forma de competir a los grandes”, expresó Fernando Pilotti.

Y agregó que “este tipo de mercados nos van dando resultados, salvo ahora que estamos cuotificados en el tema de la exportación y no podemos hacer más volumen”
.
El empresario explicó que en este caso se trató de todos cortes gastronómicos: lomo sin cordón, angosto sin cordón, corazón de cuadril y tapa de cuadril.

Los envíos “fueron distribuidas entre Senegal y Seychelles a clientes de una cadena de restaurantes y hoteles. Es prácticamente lo mismo que veníamos haciendo con Brasil, con cortes gastronómicos específicos, y es un poco a lo que estamos apuntando, este tipo de nichos con un poquito más de valor agregado”.

Covid
El personal del frigorífico sufrió varios contagios y aislamientos por COVID-19, pero la empresa no detuvo su marcha. “Fueron situaciones complicadas, hay que tomar aire, mirar para adelante y ver cómo seguir, salimos a trabajar a planta, nos abrieron las puertas para armar la producción y no dejar de cumplir ni a nuestros clientes ni a nuestros proveedores, porque teníamos los compromisos de compra de hacienda, y superamos los días de aislamiento y de recuperación de la gente y fuimos arrancando de vuelta. Ahora estamos a un 70 u 80% pero estamos trabajando”, añadió Pilotti.

Además, destacó el acompañamiento y la excelente relación con el Municipio de La Adela. El empresario expresó que “hace muchos años que estamos en el mismo lugar y con el mismo nombre; y hace un tiempo atrás nos visitó la nueva ministra de la Producción (Fernanda González), estuvo recorriendo las instalaciones y viendo qué es lo que se hace acá, donde cada peso que sobra se vuelve a invertir en la provincia, para sostener la nómina laboral que tenemos, que no es poca, y tratar de mantener la empresa a flote”.

Fernando Pilotti planteó ante las autoridades que “Provincia nos ayude a allanar el camino para lograr las habilitaciones de exportaciones a Unión Europea y China, que no las logramos conseguir, estamos haciendo las inversiones en ampliación de planta para ello pero por ahora no lo logramos, esperamos que, a través de nuestro esfuerzo y el de ellos, poder lograrlo”, concluyó.

Publicidad