23 de julio de 2021 09:58 AM
Imprimir

Paraguay : Presentan ley para disociar denominación de productos cárnicos de aquellos producidos en laboratorios

El proyecto de ley “De protección al consumidor de productos cárnicos y sus derivados” se tratará este jueves 22 de julio en el Congreso y tiene como objetivo exceptuar a los alimentos de origen vegetal de cualquier denominación asociada a productos de origen animal. También se pretende excluir de esta denominación a aquellos alimentos que […]

El proyecto de ley “De protección al consumidor de productos cárnicos y sus derivados” se tratará este jueves 22 de julio en el Congreso y tiene como objetivo exceptuar a los alimentos de origen vegetal de cualquier denominación asociada a productos de origen animal.

También se pretende excluir de esta denominación a aquellos alimentos que contengan células de cultivo animal producidas de manera artificial en laboratorios.

Según el documento al que accedió Valor Agro, no podrá utilizarse en el comercio, ni registrarse como marca, ninguna palabra, etiqueta comercial, documento, representación pictórica o material publicitario que implique o sugiera que los alimentos vegetales o producidos artificialmente sean identificados como cárnicos, o de origen animal.

En cuanto al ámbito de aplicación del término y denominación, los proveedores y vendedores de alimentos exceptuados más arriba, no podrán modificar la información referida a estos productos de otro origen que no es animal. Ya que esto hará posible la inducción al error del consumidor final, o reduciría sus posibilidades de elección consciente.

Autoridades de aplicación y control.

Las instituciones encargadas de la aplicación y el control de este proyecto de ley serían el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAM), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO).

Fuente: Valor Agro.

Fuente:

Publicidad