23 de julio de 2021 10:01 AM
Imprimir

Paraguay : Importación de maquinaria agrícola aumentó 17% entre enero y marzo del 2021

La importación de maquinarias agrícolas durante el primer trimestre del año en curso, subió un 17% con relación al año 2020, según el último informe estadístico de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM). El informe señala que un total de 472 maquinarias agrícolas fueron importadas hasta marzo de este año entre las […]

La importación de maquinarias agrícolas durante el primer trimestre del año en curso, subió un 17% con relación al año 2020, según el último informe estadístico de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

El informe señala que un total de 472 maquinarias agrícolas fueron importadas hasta marzo de este año entre las que se encuentran: 344 tractores, 102 cosechadoras y 26 pulverizadoras.

Entre las marcas de tractores más demandadas se encuentran John Deere con un 38% encabezando el ranking, luego le sigue New Holland con 18% y en tercer lugar Valtra con un 12%, entre otras marcas.

Brasil encabeza la lista como país proveedor de tractores con un 75%, a la que sigue China (9%), luego México (7%), India (6%) y Estados Unidos (1%), entre otros países con menores porcentajes.

En cuanto a cosechadoras, Brasil encabeza nuevamente como país de procedencia de las maquinarias con un 92%, por sobre Argentina (6%) y Alemania (2%)

Fuente: Valor Agro

Fuente:

Publicidad