23 de julio de 2021 10:42 AM
Imprimir

Colapso en la producción de miel en Suiza

La corta primavera y el verano húmedo han hecho que las abejas suizas produzcan diez veces menos miel de lo habitual. Como resultado, el precio de la miel aumentará.

Después de la cosecha excepcional del año pasado, 2021 se anuncia escaso: mientras que una colmena normalmente produce entre 15 y 20 kilogramos de miel, la cifra actual es de 0 a 3 kilogramos, informó la radio pública suiza, RTS este jueves.

“La escasez de miel se debe principalmente al clima, que ha sido muy desfavorable, tanto para la primera cosecha de primavera como para la segunda”, indicó a la RTS Francis Saucy, presidente de la Sociedad Apícola de la Suiza francófona.

“Llovió mucho y las abejas tuvieron muy poco tiempo para recolectar néctar. También hubo muy poco néctar en flores y árboles”, precisó.

Por lo tanto, la miel suiza será difícil de encontrar en los estantes de las tiendas y los pocos frascos que se vendan serán costosos. Según los especialistas citados por la RTS, la miel costará de 25 a francos por kilogramo.

Publicidad