23 de julio de 2021 10:50 AM
Imprimir

El campo, entre los sectores que liderarán el “repunte económico” de 2021

Según afirma un informe de la consultora Abeceb, la actividad agropecuaria se mantendrá arriba junto con los bienes durables este año.

La consultora Abeceb publicó este jueves un informe en el que muestra que los sectores de los bienes durables junto con el agro son los que van a “liderar el repunte económico del 2021”.

En el caso del sector agropecuario, el informe proyectó un alza del 28,5%, que junto con los bienes durables son los que se esperan que tengan la mejor performance económica del 2021.

Los “números positivos” del campo se explican, según la consultora, principalmente por el aumento del precio internacional, ya que hay una situación “en la que la merma de la oferta por cuestiones climáticas impacta en el valor de los granos”.

Así y todo, pronosticó una caída para la producción de carne bovina del 4,7% en este contexto de restricciones, tras el pequeño aumento del 2020, cuando subió 1%.

Paralelamente, Abeceb señaló que la actividad automotriz presentó un incremento en el consumo del 54,4%, mientras que el rubro de la informática, televisión y comunicaciones lo hizo en el 36,2%. Por último se encuentran los aparatos de uso doméstico, que crecieron en adquisiciones en el 28,5%.

Según Abeceb, los motivos tienen que ver con “la brecha cambiaria, la dificultad para ahorrar en dólares y el resguardo contra la inflación, por lo que puede estimarse que este alto nivel de demanda está llegando a su techo“.

Fuente: Infocampo

Publicidad