23 de julio de 2021 13:29 PM
Imprimir

Una red de supermercados israelí producirá carne de cerdo cultivada

El Grupo Tiv Ta'am ha alcanzado un acuerdo con la empresa MiTek para la cooperación en el desarrollo y la comercialización de productos cárnicos cultivados, con énfasis en la carne de cerdo. "Con suerte, dentro de dos años podremos ofrecer el producto, que no será kosher".

La cadena de supermercados israelí Tiv Ta’am informó esta mañana (miércoles) que ha firmado una carta de intención con el Grupo MiTek para la cooperación en el desarrollo y la comercialización de productos cárnicos cultivados, especialmente de carne de cerdo. Se estima que el acuerdo también incluirá el establecimiento de una planta de producción y la concesión de derechos a Tiv Ta’am para la distribución y la comercialización en Israel y en todo el mundo.

El anuncio de las empresas se produce después de que MiTech informara a la Bolsa de Valores que comenzará a desarrollar carne de cerdo cultivada y de que Tiv Ta’am estimara que a la luz de la creciente demanda, el uso de la grasa de cerdo como materia prima aumentará a decenas de toneladas por mes en Israel.

Impresión 3D de carne cultivada.

“Estamos orgullosos de que un actor tan importante en la industria alimentaria israelí haya elegido a nuestra empresa como su socia en el campo de la tecnología de alimentos” Sharon Pima, CEO de MiTech

“En caso de tener éxito, el desarrollo de carne de cerdo cultivada puede expandir el potencial de mercado de MiTek, ya que se trata de la carne más consumida en el mundo”, expresó la compañía en un comunicado publicado la semana pasada.

Según Tiv Ta’am, “la tecnología subyacente a la colaboración planificada tiene un potencial significativo para mejorar la disponibilidad de carne, simplificar la cadena de suministro y ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos cárnicos nuevos y sostenibles”.La carne cultivada se elabora a partir de tejidos cárnicos reales cultivados en un laboratorio, fuera del cuerpo de los animales, y está destinada a sustituir la carne que proviene del sacrificio.

Esta producción se realiza en procesos de crecimiento controlado, que permiten el cultivo de estas células así como su clasificación en diferentes grupos (como grasa o músculo) con el fin de obtener un producto similar en sabor, textura y calidad a la carne de sacrificio.

Vista de carne elaborada con la tecnología de Aleph Farms.

En declaraciones para Ynet, Hagai Shalom, director ejecutivo de Tiv Ta’am, expresó: “Recurrimos a las exportaciones porque la grasa de cerdo es la más utilizada en el mundo. Se trata de una impresión de grasa que se produce a partir de células de animales reales que se procesan, por lo que no es un producto kosher. Nuestra intención es cooperar en la producción de la carne, y por eso firmamos un principio de acuerdo. Espero que dentro de dos años podamos ofrecer el producto”.

Sharon Pima, CEO de MiTech, manifestó: “Estamos orgullosos de que un actor tan importante en la industria alimentaria israelí haya elegido a nuestra empresa como su socia en el campo de la tecnología de alimentos. Esta carta de intención es un primer paso para examinar las posibilidades de acelerar la adopción de productos de carne cultivada, encontrar las condiciones adecuadas para el establecimiento de instalaciones de producción y evaluar las oportunidades inherentes a otros productos cárnicos impulsados ​​por tecnologías de crecimiento celular de diferentes cepas, así como nuestras capacidades biológicas de impresión tridimensional”.

M.S.

Publicidad