23 de julio de 2021 19:53 PM
Imprimir

NPPC solicita cambios en el programa de visas H-2A en la audiencia del Senado

EE.UU. : Jen Sorenson, presidenta del Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) testificó frente al Comité Judicial del Senado el 21 de julio para discutir la escasez de mano de obra en muchas plantas procesadoras. Sorenson pidió al comité que considere reformar el programa de visas H-2A que actualmente permite a los empleadores que […]

EE.UU. : Jen Sorenson, presidenta del Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) testificó frente al Comité Judicial del Senado el 21 de julio para discutir la escasez de mano de obra en muchas plantas procesadoras.

Sorenson pidió al comité que considere reformar el programa de visas H-2A que actualmente permite a los empleadores que cumplen con requisitos regulatorios específicos traer extranjeros a los Estados Unidos para ocupar puestos agrícolas temporales. El NPPC solicita que el programa se extienda a las visas durante todo el año.

“Los programas de visas actuales diseñados para la agricultura de temporada, como la visa H-2A, no satisfacen las necesidades de la fuerza laboral de los productores de carne de cerdo de EE. UU. Y otros ganaderos durante todo el año. Ahora más que nunca, necesitamos una fuerza laboral dedicada durante todo el año ”, dijo Sorenson al comité.

Si no se aborda, la escasez de mano de obra “podría llevar al cierre de granjas y plantas de empaque, lo que provocaría un grave daño financiero a las comunidades en las que operan”, continuó Sorenson. “Como resultado, la producción de carne de cerdo se vería limitada, lo que provocaría un aumento de los precios de los alimentos para los consumidores y que Estados Unidos se convirtiera en un socio comercial poco confiable para los muchos países del mundo que dependen de nuestra carne de cerdo”.

La asociación señaló que la legislación se aprobó a principios de 2021 que ofrecería un número limitado de visas durante todo el año. Sin embargo, NPPC y Sorenson dijeron que eso no sería suficiente.

“Si bien NPPC cree que el proyecto de ley es un paso en la dirección correcta, un límite obligará a los diferentes sectores de la ganadería a competir entre sí por el mismo número limitado de visas durante todo el año”, dijo. En ese escenario, nadie gana y, en última instancia, el consumidor será castigado con menores suministros de carne de cerdo y precios más altos en la tienda ”.

El testimonio de Sorenson se puede encontrar aquí 

Fuente:

Publicidad