24 de julio de 2021 11:17 AM
Imprimir

Perspectivas favorables para el desarrollo del maíz en Uruguay

A pesar de los elevados costos, el cultivo cuenta hoy con un precio interesante

“Es cierto que los costos han subido, pero también es cierto que estamos con muy buenos precios así que si sacamos buenos kilos la cuenta es realmente muy atractiva”, expresó Facundo Capandeguy, director de la empresa 3agro.

Según lo informado a Rurales El País, hay un trabajo importante para las empresas proveedoras de maíz porque este momento es clave para definir muchas cosas sobre el cultivo.

“El maíz viene con muy buenos valores. Se ha afirmado mucho en los últimos años, ha entrado en la rotación de los productores y le hemos agarrado la mano. Eso ha hecho crecer el área y hoy estamos muy atareados. Vemos un área consolidada y con intención de crecimiento”, expresó.

En tanto, manifestó que los costos tienen la habilidad de “subir más rápido” y “bajar más lento” que los precios de los productos. “No es una buena noticia, pero así se comporta el mercado. Los costos han subido, sobre todo en fertilizantes. El resto de los ítems están bastante estables. Hay precios fabulosos para todos los cultivos, y el maíz no escapa a eso”, señaló.

En ese sentido, el director de 3agro aseguró que “el panorama es muy favorable”. “Al final de la cuenta tenemos que dedicarnos a producir mucho. El mejor negocio es sacar muchos kilos”, concluyó.

Fuente: El Pais

Publicidad