24 de julio de 2021 11:40 AM
Imprimir

Alianza con una billetera virtual para las operaciones con granos

luego que se anunciara para entre el 5 y el 8 de octubre próximo una nueva muestra de Expoagro Edición YPF Agro 2021, los organizadores informaron que para ese evento contarán con Agripay, una billetera virtual y procesador de pago con granos. la fintech ofrece dos servicios para tres eslabones de la cadena: la billetera […]

luego que se anunciara para entre el 5 y el 8 de octubre próximo una nueva muestra de Expoagro Edición YPF Agro 2021, los organizadores informaron que para ese evento contarán con Agripay, una billetera virtual y procesador de pago con granos.

la fintech ofrece dos servicios para tres eslabones de la cadena: la billetera de pago con granos para el productor y la plataforma como procesador de pago con granos para el operador y el comercio. Según dijeron, se trata de una billetera inteligente para realizar pagos y canje de granos que engloba un sistema de gestión granaria, digitaliza los procesos de originación logística y venta de la operación, recorriendo todo el proceso.

Para iván Früm, cofundador y CEO de Agripay, permite a productores utilizar sus granos como moneda de pago o canje, de una manera simple y segura. “A diferencia de otras billeteras, el productor elije a su acopio de confianza, lo que permite hacer mejores negocios y rendir el valor de sus granos. Hasta hoy, los granos eran una reserva de valor, los cosechaba y guardaba; ahora puede usar esos granos para comprar insumos, maquinaria, etcétera”, apuntó.

“Permite procesar operaciones en granos, donde los intermediarios pueden cobrar y canjear a través del sistema. Es una herramienta que ayuda a desarrollar y profesionalizar negocios”, añadió.

Por otra parte, indicaron que el sistema digitaliza los procesos de originación, logística y venta, incorporando la gestión de contratos inteligentes con firma digital. “la herramienta cierra el círculo interactuando con AFIP e integrándose a los sistemas administrativos del usuario. Actualmente se procesan más de 100.000 toneladas por mes, lo que significa en términos reales más de 200 millones de dólares al año”, señalaron.

Por último, Früm precisó que con esto se busca “universalizar el canje de granos”. Explicó: “Es un ecosistema abierto donde los exportadores y corredores ponen negocios para que todos los productores y operadores los tomen, no está cerrado a una línea en la que solo se pueda hacer negocios con determinado acopio y comercio”. la empresa cuenta con Exponenciar -que organiza Expoagro- como uno de sus socios estratégicos.

Tras la suspensión de marzo pasado como consencuencia de las restricciones a la circulación debido a la pandemia del coronavirus, Expoagro se reprogramó octubre próximo con protocolos específicos. El lugar, nuevamente, es en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en el kilómetro 225 de la ruta 9. Al mismo, la muestra desarrolló su comunidad digital.

Fuente: La Nacion

Publicidad