24 de julio de 2021 11:44 AM
Imprimir

Senasag firma acuerdo para formar promotores veterinarios en sanidad animal

Bolivia : El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Facultad de Desarrollo Rural y el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT) firmaron un acuerdo para la cooperación y coordinación interinstitucional. El jefe departamental del Senasag en Chuquisaca, Cliver Revollo Bravo, informó que la firma del […]

Bolivia : El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Facultad de Desarrollo Rural y el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT) firmaron un acuerdo para la cooperación y coordinación interinstitucional.

El jefe departamental del Senasag en Chuquisaca, Cliver Revollo Bravo, informó que la firma del acuerdo de trabajo con CCIMCAT, es muy importante porque se trata de una institución que capacitó peritos, informó el Senasag este viernes.

“Nos facilita a los veterinarios de campo, como a la jefatura departamental del Senasag, ellos van a ser desde ese momento los sensores quienes nos van a informar, para realizar los reportes de algunas enfermedades que se presentan en las diferentes comunidades” sostuvo Revollo.

En ese sentido, el funcionario de la entidad sanitaria señaló que los jóvenes promotores veterinarios también podrán realizar campañas de vacunación en coordinación con los municipios del país.

Por su parte, Patricia Ruiz, técnica del proyecto «Oportunidades Para Alcanzar Sueños», ejecutado por el CCIMCAT, indicó que el objetivo del acuerdo de trabajo, es la «conformación de la red de promotoras/es veterinarias como sensores y censoras del sistema de Sanidad Animal local y municipal, y para las campañas sanitarias».

Ruiz resaltó la importancia de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de adolescentes y jóvenes, y en particular mujeres, mediante el fortalecimiento de las competencias para el emprendimiento y el empleo en igualdad de condiciones.

“Las compañeras que fueron capacitadas dentro del proyecto podrán dar un servicio más eficiente en el tema de sanidad y realizar acciones conjuntas para que ellos puedan participar dentro de las campañas sanitarias”, señaló.

Publicidad