26 de julio de 2021 10:51 AM
Imprimir

El acuerdo con el Mercosur costaría a los productores irlandeses de carne de 44 a 55 millones de euros

El acuerdo comercial del Mercosur costaría a los productores de carne de vacuno irlandeses entre 44 y 55 millones de euros anuales, ya que se prevé que las importaciones de carne de vacuno de la UE aumenten en 53.000 toneladas, según muestra la evaluación de impacto económico del gobierno del acuerdo. Se trata de un […]

El acuerdo comercial del Mercosur costaría a los productores de carne de vacuno irlandeses entre 44 y 55 millones de euros anuales, ya que se prevé que las importaciones de carne de vacuno de la UE aumenten en 53.000 toneladas, según muestra la evaluación de impacto económico del gobierno del acuerdo. Se trata de un aumento del 25% sobre las importaciones actuales de la UE de los países del Mercosur.

El mayor impacto para la carne de vacuno irlandesa se sentirá en la venta de cortes de alta gama (carne de bistec), donde se prevé que el precio caerá un 5% (3.3% a 7.2%). Con una caída de la producción de carne de vacuno de la UE prevista en un 1,5%, esto aumentaría a una caída del 6,3%.

Si bien los productores de carne de vacuno irlandeses serán los claros perdedores según la evaluación de impacto, en general, la economía irlandesa se beneficiará con las exportaciones a los países del Mercosur que se prevé que aumenten en 1.246 millones de euros para 2035. Los mayores ganadores se encontrarán en equipos y maquinaria eléctricos (1,6% aumento) y productos informáticos, electrónicos y ópticos (aumento del 1,2%).

Estos hallazgos son el último golpe para los productores de carne de vacuno irlandeses en lo que respecta al comercio internacional.

Sin embargo, debido a su enorme tamaño económico en la economía irlandesa, el aumento del 0,6% en las exportaciones irlandesas de productos químicos, incluidos los productos farmacéuticos, significaría un aumento de las exportaciones de 953 millones de euros.

Los resultados de la evaluación de impacto del gobierno irlandés coinciden en líneas generales con una evaluación anterior realizada por la UE, que también señaló que la economía en general se beneficia de un acuerdo con Mercosur, con la excepción del sector de la carne de vacuno.

Estos hallazgos son el último golpe para los productores de carne de vacuno irlandeses en lo que respecta al comercio internacional.

El acuerdo con Mercosur se concluyó antes de que se acordara la futura relación comercial UE-Reino Unido y la naturaleza mínima de ese acuerdo ha dado lugar a que el Reino Unido adopte una política de puertas abiertas sobre las importaciones de carne de vacuno.

El reciente acuerdo del Reino Unido con Australia, más otros acuerdos que están en trámite, presionarán los precios de la carne vacuna irlandesa más allá del nivel identificado por el gobierno en su evaluación de impacto del Mercosur.

Fuente: farmersjournal.ie

Fuente:

Publicidad