26 de julio de 2021 11:00 AM
Imprimir

Paraguay firma acuerdo con la visión de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa

BANVACO es el banco de vacunas antiaftosa que tiene como objetivo dejar de inmunizar contra este virus y se constituyó el pasado jueves 21 de julio mediante la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Paraguay se convierte así en […]

BANVACO es el banco de vacunas antiaftosa que tiene como objetivo dejar de inmunizar contra este virus y se constituyó el pasado jueves 21 de julio mediante la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Paraguay se convierte así en el primer país de Sudamérica en dar el paso para establecer este banco.

La OPS y el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria realizaron un proyecto de creación de un banco regional de antígenos para los países. La Dra Carissa Etienne, directora de la organización resaltó que este convenio con Paraguay es un gran paso para concretar este proyecto.

“El riesgo actual de la fiebre aftosa para los países libres está dado por la potencial introducción del virus de la enfermedad desde alguna de las ocho regiones afectadas del mundo donde aún circulan los distintos tipos y subtipos virales”, afirmó Etienne.

El acuerdo requiere de la participación de al menos tres países para que inicie como concepto regional.

Por su parte, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, sostuvo que este acuerdo es un paso estratégico para la cadena de la carne en el proceso de transición de un estatus libre con vacunación, a uno libre sin vacunación.

Fuente: Valor Agro

Fuente:

Publicidad