27 de julio de 2021 10:35 AM
Imprimir

Alerta trigo: Se viene otra helada intensa en la principal región cerealera de Brasil

Luego de que la semana pasada una helada intensa golpeara a los cultivos de trigo localizados en el sur de Brasil, ahora se espera que el próximo miércoles y jueves ingrese una nueva polar en la zona. El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) advirtió hoy lunes que para el próximo 28 y 29 de julio se proyectan […]

Luego de que la semana pasada una helada intensa golpeara a los cultivos de trigo localizados en el sur de Brasil, ahora se espera que el próximo miércoles y jueves ingrese una nueva polar en la zona.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) advirtió hoy lunes que para el próximo 28 y 29 de julio se proyectan heladas moderadas a intensas en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, que es, precisamente, donde se concentra la producción de trigo en el país.

La cuestión es que la mayor parte de los trigos afectados se encuentran en pleno período crítico de formación de rendimiento –entre encañazón y espigazón–, con lo cual en los próximas días, cuando se haya retirado la ola de frío, se deberán estimar los daños productivos.

La noticia representa un factor potencialmente alcista para el trigo argentino, dado que, ante un eventual fracaso de la cosecha brasileña, se incrementarán las necesidades de importación del cereal por parte de Brasil.

De todas maneras, el régimen de intervención vigente sobre el trigo argentino representa una obstáculo para que los factores regionales de oferta y demanda se reflejen en los valores internos del cereal.

Adicionalmente, el Inmet proyectó para el sur del estado de San Pablo, norte de Rio Grande do Sul y centro-sur de Santa Catarina lluvias del orden del 30 milímetros en el transcurso de la presente semana, un factor negativo para el secado del cultivo de maíz, cuya recolección viene atrasadísima en la región.

Etiquetas:geada brasil

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad