28 de julio de 2021 10:24 AM
Imprimir

INAC comienza una nueva campaña promocional en Japón

Uruguay : INAC comenzó una nueva promoción de carne de Uruguay en el mercado de Japón. Se centra en tres cadenas de restaurantes y será durante los meses de verano ahora en el hemisferio norte. El 21 de julio comenzó en la cadena Steak Gusto, y hasta fin de agosto se ofrecerán churrascos de carne […]

Uruguay : INAC comenzó una nueva promoción de carne de Uruguay en el mercado de Japón. Se centra en tres cadenas de restaurantes y será durante los meses de verano ahora en el hemisferio norte. El 21 de julio comenzó en la cadena Steak Gusto, y hasta fin de agosto se ofrecerán churrascos de carne uruguaya de 250gr.

A partir del 29 de julio se sumarán a la promoción dos cadenas más, una de cocina occidental y otra más tradicional de Japón, en varios locales y diferentes cortes.

Asimismo, INAC viene trabajando en alianzas con diferentes importadores con el objetivo de promover la marca y origen de la carne de Uruguay en Japón.  En este marco también se ha activado una promoción en punto de venta en cadenas de supermercados. Entre ellas, en Yorkmart, que cuenta con un centenar de locales en la región metropolitana de Tokyo.

Los cortes se embarcaron en carga enfriada y luego se porcionaron en destino para suministrar al local de venta. Las bandejas tienen un sticker indicando el origen de Uruguay, carne natural, enfriada y madurada, y el logo con la marca de carnes de Uruguay. 

Las exportaciones de carne vacuna refrigerada de Uruguay a Japón sumaron 2.168 toneladas y 14 millones de dólares en el primer semestre de 2021.  Esto significa un aumento del 55% en volumen y del 29% en valor comparado con el primer semestre de 2020.  

Es importante destacar que el 80% del valor exportado corresponde a carne congelada refrigerada y el restante 20% a congelada. El Ingreso Medio de Exportación (IMEx) fue de 6.500 dólares por tonelada. De este modo, Japón como destino representó el 1,5% del valor de las exportaciones de carne de Uruguay en el primer semestre.

Fuente: Eurocarne

Publicidad